Un partido corresponde a la expulsión, además de multa de 800 euros a Ronaldo y 350 a Real Madrid, mientras que, por el empujón, son otros cuatro partidos, más multas de 3.005 euros para el jugador y 1.400 para el club.
Ronaldo no podrá jugar la revancha de la Supercopa, el miércoles próximo en el Bernabéu, ni tampoco las cuatro primeras fechas de Liga española, ante Deportivo, Valencia, Levante y Real Sociedad. Volvería en la quinta fecha ante Betis, aunque Real Madrid apelará ante el Comité de Apelación.
Ronaldo, que había iniciado como suplente y entró a los 58’ por Karim Benzema, anotó el 2-1 con un golazo a los 78’, pero fue amonestado por quitarse la camiseta en teatral celebración. Cuatro minutos después, a los 82’, recibió una segunda amarilla porque De Burgos interpretó que buscó simular una falta al caer dentro del área, en una puja con Samuel Umtiti, lo que pareció una sanción excesiva, porque no hubo penal, pero sí un forcejeo que pudo haber hecho perder el equilibrio a Ronaldo.
Furioso por la segunda amarilla, que significaba la expulsión, Ronaldo realizó un leve empujón desde atrás a DeBurgos, que se paró de inmediato y miró severo al portugués, que se marchó furioso al vestuario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
