• HOY

    18°
    MIN
    18°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 19

    16°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 20

    13°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 21

    11°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Mayo de 2019 17:07

 

Cinco triunfos en este siglo

Paraguay está a menos de un mes del debut en la Copa América, y el objetivo principal es dejar una buena sensación y obtener resultados que fortalezcan la confianza. No obstante, en las últimas seis ediciones, la Albirroja solo logró cinco triunfos.

El 16 de junio, en el estadio Maracaná, Paraguay hará su debut ante Qatar en la Copa América de Brasil 2019. Está claro que el objetivo albirrojo es consolidar una idea de juego y obtener resultados que inviten a soñar con realizar una gran Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

No obstante, los registros de Paraguay en las últimas seis ediciones no son buenos. Si bien se obtuvo el subcampeonato en 2011, la forma generó todo tipo de debates. Teniendo en cuenta las Copas América de este siglo, que son seis, la Albirroja suma cinco triunfos.

El elenco guaraní se despidió en fase de grupos de Colombia 2001, con dos empates y una derrota. Cuatro años después, en Perú, un equipo pensado en los Juegos Olímpicos de Atenas, avanzó como primero de un grupo en el que estaba Brasil: cosechó dos triunfos y una igualdad. Cayó en cuartos ante Uruguay.

En Venezuela 2007, bajo las órdenes de Gerardo Martino, Paraguay hiló dos victorias al inicio, a las que se le sumaron dos derrotas. Nuevamente con Martino a la cabeza, la Albirroja se presentó en Argentina 2011 y solo perdió en la final. Los cinco encuentros previos terminaron empatados.

Después de cuatro años, en Chile, se registró el ultimo triunfo guaraní, fue por 1-0 contra Jamaica el 16 de junio. En esta edición, además de lo mencionado, se obtuvieron tres empates y dos derrotas.

En la Copa América Centenario, en Estados Unidos 2016, Paraguay se despidió con un solo tanto marcado: el de Víctor Ayala en la derrota ante Colombia por 2-1. La campaña fue mala, con dos caídas y una igualdad. En resumen, las últimas seis ediciones de la Copa América, la Albirroja jugó 26 cotejos, ganó cinco, empató 12 y perdió nueve.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo