10 de Junio de 2017 13:25

 

Cinco victorias en 20 partidos

La Selección Paraguaya perdió los dos amistosos y lleva tres derrotas consecutivas. Desde el primer partido por Eliminatorias, jugó 20 partidos: ganó solo 5, empató 4 y perdió 11. Entre Ramón Díaz y Francisco Arce, llamaron a 59 jugadores.

Paraguay jugó los amistosos de junio y perdió ambos: humillación contra Francia por 5–0 y derrota ante Perú 1–0. Desde el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección disputó 20 partidos (sumando Copa América Centenario) y realizó otro cambio de entrenador: Francisco Arce por Ramón Díaz. La Albirroja sufre un cambio generacional y en el último juego, el DT arrancó el partido con mayoría de juveniles. El de mayor edad fue Antony Silva, con 33 años, luego Miguel Samudio con 30, Rodrigo Rojas 29 y Marcos Riveros 28.

En casi dos años, desde octubre del 2015, Paulo Da Silva, 37 años, jugó 18 de los 20 duelos. Entre los experimentados es el hombre con mayor carga de partidos, mientras que en cuanto a la nueva generación, Óscar Romero (24 años) registra 14 participaciones, lo siguen Derlis González (23), Bruno Valdez (24) y Darío Lezcano (26) con 13. A partir de la victoria 1–0 contra Venezuela (octubre 2015) en la primera jornada del clasificatorio al Mundial, fueron llamados 59 futbolistas de los cuales 8 no sumaron minutos (Víctor Centurión, Bernardo Medina, Gustavo Mencia, Osvaldo Martínez, Néstor Camacho, William Mendieta, Santiago Salcedo y Jorge Mendoza).

Por otra parte, Paraguay no logró marcar más de goles cada vez que anotó. Es más, en setiembre se cumplirán cuatro años de la última vez que marcó más dos en un partido: goleada 4 – 0 a Bolivia en el camino a Brasil 2014. Desde octubre del 2015, el máximo anotador es un jugador que renunció a la Selección: Darío Lezcano (se fue por estar en el banco contra Brasil). De los 13 tantos en 20 partidos, el delantero lleva 4. Derlis González 2 y con uno, Lucas Barrios, Édgar Benítez, Víctor Ayala, Óscar Romero, Paulo Da Silva, Cristian Riveros, Bruno Valdez y Junior Alonso.

La Albirroja está octava con 18 puntos, a cuatro del repechaje, cuando quedan cuatro partidos para que culminen las Eliminatorias. El equipo de Arce volverá a jugar un duelo de preparación pero contra México en los Estados Unidos (1 de julio) antes de afrontar los últimos combos: Chile (visitante), Uruguay (local), Colombia (visitante) y Venezuela (local).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo