City, el mejor de la Premier

El Manchester City, del entrenador español Josep Guardiola, se consagró campeón de la división del fútbol inglés al derrotar al Brighton por el marcador de 4-1. Liverpool ganó al Wolverhampton pero no le alcanzó para ganar el título.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RAIWGRVMEVFDRGB5G7DVEAH6AY.jpg

Cargando...

El City y el Liverpool llegaron a la última fecha con la posibilidad de consagrarse como el mejor de la Premier League. Los “ciudadanos” querían revalidar el título logrado la temporada pasada, mientras que el Liverpool iba por su primera “Premier League”, desde que se denomina así el campeonato de primera de Inglaterra, los de Klopp aún no pudieron ser los mejores.

Todos los partidos se jugaron en el mismo horario y las cosas comenzaron mejor para Liverpool que se ponía en ventaja en Anfield a través de Sadio Mané. Su rival fue el Wolverhampton. Para más felicidad de los aficionados del rojo, Glenn Murray marcaba el gol para el Brighton ante el City.

Pero los celestes de Manchester no tardaron mucho en igualar las acciones y fue Sergio Agüero quien igualó dos minutos después. Con esos resultados igual era campeón el Liverpool.

El City dominó a placer el partido y el segundo estaba al caer. A los 38 minutos tras un tiro de esquina desde la derecha, Aymeric Laporte, de cabeza, puso el 2-1 para los dirigidos por Guardiola, así se fue la primera etapa.

La segunda fue de dominio del City que estaba para seguir marcando goles y asegurar el partido. El tercero se sentía en el ambiente y tras una buena jugada, Riyad Mahrez anotó un golazo para el tercero, cerrar el partido y el campeonato. Ya no hacía falta escuchar lo que pasaba en la ciudad de Los Beatles.

El alemán Ilkay Gundogan fue la manija del Manchester City y tuvo su premio a los 72 minutos cuando ejecutó de manera magistral un tiro libre para decorar el resultado con un 4-1 que le dio la victoria y el bicampeonato a su equipo.

En Anfield, Liverpool anotaba el segundo de vuelta por intermedio de Sadio Mané. El equipo de Jurgen Klopp terminó la Premier con una campaña de campeón, logrando 97 puntos que al final no le dieron el campeonato ante un gran Manchester City. Josep Guardiola festejaba su cuarto título con los celestes, el 26 de su extraordinaria carrera como entrenador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...