Clásico River-Racing, duelo excluyente

BUENOS AIRES. La marcha de Racing en lo más alto de la Superliga argentina tendrá otra prueba de riesgo el domingo en el duelo clave de la fecha 18 al visitar a River Plate, que busca recuperar su nivel de campeón de la Copa Libertadores-2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7GWHXDEPOJDYLFKSV3Y6PTPDQE.jpg

Cargando...

A ocho jornadas para el final del campeonato de primera división, Racing comanda las posiciones con 42 puntos, apenas tres por encima de Defensa y Justicia (39), su perseguidor más destacado, mientras que en un segundo plano asoman Boca Juniors y Atlético Tucumán (31), ambos con un partido pendiente.

River recién asoma en el séptimo escalón con 25 puntos, a 17 unidades de Racing y con mínimas chances aritméticas de llegar a la cima luego de una mala racha de tres derrotas en fila que minaron sus últimas esperanzas de aspirar al título, aunque sí podría optar a una de las plazas a las copas internacionales de la próxima temporada.

Luego de ganarle la final de la Libertadores a Boca 3-1 en Madrid en diciembre, River tardó en recomponerse, con un arranque de año en el que cayó ante Defensa y Justicia (1-0), Unión (2-1) y Patronato (3-1), tres derrotas inesperadas que el DT Marcelo Gallardo consideró “lógicas” por el poco tiempo de pretemporada que tuvieron sus dirigidos.

De todos modos, el equipo de la banda roja experimentó una mejoría con sendos triunfos sobre Godoy Cruz (4-0) y Vélez (2-1), aunque Racing, un conjunto que llega con mucha más confianza, supondrá un buen examen para evaluar la recuperación de los ’millonarios’.

Para Racing, este duelo asoma como una buena ocasión para cobrarse desquite de la eliminación sufrida justamente ante River en los octavos de final de la anterior Libertadores, cuando el futuro campeón superó a la ’Academia’ con un rotundo 3-0 el 29 de agosto en el Monumental.

Aquel impacto le permitió a Racing enfocarse de lleno en el torneo local, ya que desde entonces jugó 14 partidos por la Superliga, con un notable balance de 11 victorias, 2 empates y apenas una caída, ante San Martín de Tucumán (2-1), aunque ahora acumula una serie de siete victorias en sus últimos siete partidos.

El receso de verano tampoco alteró el andar positivo del equipo conducido por Eduardo Coudet, que viene de superar por 3-1 a Huracán el fin de semana pasado.

El escolta Defensa y Justicia, último invicto del torneo, se enfrentará el lunes con el colista Argentinos Juniors, mientras que Boca, que todavía anhela recortarle distancias al líder, visitará a Belgrano de Córdoba, que está seriamente complicado en la lucha por no descender.

Otro clásico, Newell’s-Central

La fecha 18 empezará el viernes con los partidos Tigre-Banfield, Lanús-Gimnasia La Plata y Huracán-Vélez. El sábado se jugarán los cotejos Estudiantes-Patronato, Independiente-Unión y Atlético Tucumán-Talleres.

El encuentro que debían jugar Colón-San Lorenzo fue postergado sin nueva fecha, a raíz de que ocho jugadores de los sabaleros colonistas presentan un cuadro febril. Un primer análisis descartó que los futbolistas sufrieran dengue pero al persistir los síntomas se tomó la medida suspensiva como precaución.

El domingo se enfrentarán Newell’s-Rosario Central en el histórico clásico de la ciudad de Rosario (al norte), seguidos por Godoy Cruz-San Martín de Tucumán, River-Racing y Belgrano-Boca, en tanto que el lunes cerrarán la fecha Defensa y Justicia-Argentinos y Aldosivi-San Martín de San Juan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...