Clasifica con autoridad

Con mucha autoridad, Olimpia venció de visitante por 2-0 a Huachipato de Chile y con contundente global de 4-0, clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde espera al ganador del duelo entre Águilas Doradas y Unión Comercio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5DOQOINP5ZD6BJYCX3QGHEBTGI.jpg

Cargando...

El Decano había sacado una importante ventaja en casa, con el plus de no haber recibido el famoso gol de visitante de parte del Huachipato, un equipo que se insinuó bien en Asunción, pero que hoy se rindió ante la mayor jerarquía copera de Olimpia.

El equipo local inisistió bastante hasta los primeros 20 minutos. Tuvo el balón en su poder, pero el equipo paraguayo se cerró muy bien y obligó a la constante equivocación del Huachipato, que no tuvo la paciencia necesaria para remontar una serie de 0-2. El equipo de Francisco Arce sabía que tenía que evitar una posible conquista chilena en los primeros instantes del partido para ir saliendo de a poco en busca del gol que sería letal y prácticamente definitorio.

Y el plan le salió a la perfeción al franjeado, pues a los 22 minutos, en una contra perfecta abrió el marcador. Tras un pelotazo largo, pero exacto de Iván Torres, José Ariel Núñez se acomodó en el área chilena y con un derechazo rompió la resistencia de Felipe Núñez. En el global Olimpia ya ganaba por 3-0, pero por anotar como visitante, obligaba al Huachipato a anotar cuatro tantos más.

El local intentó reaccionar con un cabezazo de Parraguez, pero Diego Barreto, atento, desvió el balón al córner. Esa fue una de las pocas llegadas del equipo chileno luego del primer tanto franjeado, que con el correr de los minutos se sentía más seguro y dominador del partido.

Por si quedaban dudas de la superioridad decana, el mismo José Ariel Núñez sentenció el partido antes de finalizar la primera etapa. Luego de una buena jugada personal de Pablo Zeballos, el goleador de Olimpia en la Copa Sudamericana volvió a vencer al portero transandino con un remate fuerte dentro del área. Con el 4-0 en el global y los dos tantos de visitantes, el equipo paraguayo solo debía administrar sus fuerzas para no desgastarse sin razón en un juego totalmente liquidado.

Y Huachipato sabía que la serie ya había culminado en el primer gol franjeado, pero por vergüenza y obligación moral, intentó descontar en la complementaria. Olimpia no se esforzó mucho para aumentar el marcador, aunque tuvo espacios para hacerlo.

El equipo de Arce cerró todos los conductos con un mediocampo sólido y una defensa que se comportó de manera impecable. Para asegurar mayor marca, Arce mandó a Paniagua como zaguero, cuando había hecho un gran primer tiempo como mediocampista.

Las pocas chances de gol generadas por Huachipato fueron dos cabezazos del corpulento delantero Lucas Simón, pero Diego Barreto estuvo muy atento siempre para evitar recibir un gol.

Con la experiencia copera y la tranquilidad de saber que el juego ya estaba sentenciado, Olimpia solo aguardó el pitazo final de un un segundo tiempo que se jugó solamente por cumplir, pues el local ya se había resignado muy tempraneramente.

El Decano cierra la serie con un claro y contundente 4-0 que lo lleva a la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde aguarda al gandor del duelo entre Águilas Doradas de Colombia y Unión Comercio de Perú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...