Colo Colo clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores pese a su derrota por 2-1 ante el Corinthians. El visitante hizo valer su victoria 1-0 de la ida para hacerse con una plaza entre los ocho mejores del continente por primera vez en 27 años. Pese a su ímpetu inicial, con el que consiguió avasallar a los chilenos en São Paulo, el vigente campeón brasileño se quedó a las puertas de revertir definitivamente la eliminatoria.
Se había adelantado a los 16 minutos el Timão con el penal anotado por Jadson, pero el tanto de Lucas Barrios a los 31' acabaría siendo fatal. Pese a que el Itaquerão volvió a encenderse obre los 63' cuando Roger puso el 2-1 tras un saque de esquina, el local acabó agotándosele la pólvora ante un Cacique al que solo separaba un paso de la historia.
Aguantó la presión el Colo Colo, que regresa así a unos cuartos de Libertadores por primera vez desde la edición de 1991, cuando terminó siendo campeón. Allí espera ya al vencedor de la llave entre Palmeiras y Cerro Porteño, que se definirá este jueves tras el 2-0 del Verdão en Asunción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
