Se clasificó el campeón

Gremio de Porto Alegre avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América: el campeón venció 2-1 a Estudiantes, igualó la serie y ganó 5-3 en los penales. El Tricolor Gaúcho enfrentará a Atlético Tucumán.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XP2NHD4E6VFXBHKRUYB5OEDUME.jpg

Cargando...

El campeón Gremio consiguió un sufrido pase a cuartos de final de la Copa Libertadores 2018 al vencer por penales 5-3 a Estudiantes de La Plata en la vuelta de octavos de final. Los locales convirtieron las cinco penas máximas y aprovecharon el error de Gastón Campi, que disparó por las nubes cuando fue su turno. La serie se definió desde los doce pasos luego de que el Tricolor venciera 2-1, el mismo resultado con el que había ganado el Pincharrata en la ida.

El partido empezó bien para los brasileños, cuando Everton marcó el primer tanto a los 5 minutos, tras una jugada brillante de equipo que rubricó con mucha clase con un globo con el empeine sobre el portero Mariano Andújar. Pero a los 8', el volante argentino Lucas Rodríguez aprovechó un error defensivo Pedro Geromel para internarse con mucha habilidad y batir con la zurda a Marcelo Grohe, uno de las estrellas del Gremio. Pero a los 92', Alison metió un golazo para llevar la definición de la llave a la tanda.

Gremio de Porto Alegre enfrentará a Atlético Tucumán (eliminó a Atlético Nacional), en la serie de los 8 mejores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...