El Cerro de Jubero alza vuelo en el Nido

El Ciclón, con el debut de Fernando Jubero como entrenador, derrotó a General Díaz en su casa en un entretenido partido que finalizó 4-1. Churín marcó un doblete, Palau el tercero y Jorge Rojas el cuarto, descontó Santa Cruz para los luqueños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KAPECG2FPBA43CGGWOUSWLD6Q4.jpg

Cargando...

Tras la dolorosa derrota en el superclásico terminó su ciclo el adiestrador argentino Luis Zubeldía. Hoy ante el último del Clausura, inició una nueva era generando mucha expectativa, la del español Jubero. Y el comienzo del equipo del “Míster” no pudo ser mejor. Con apenas dos minutos en el reloj Cerro se puso en ventaja en el marcador. Una jugada preparada le permitió a Churín abrir la cuenta, gol de vestuario para la visita.

Sin embargo la alegría duró poco, ya que nueve minutos después los locales llegaron al empate. Martínez desbordó por el sector izquierdo, con complicidad de Ocampo, y metió un centro bajo que desvió con un puntín Santa Cruz. 1-1 en un entretenido arranque de partido.

Tras el gol militar ambos bajaron la velocidad. Cerro buscó jugando por bajo el balón mientras que General probó con un remate potente del recién ingresado Borja que detuvo Silva y con un tiro libre de Aranda que también terminó en manos del golero azulgrana. Despidiendo la primera etapa, Haedo tuvo un par de chances que no pudo concretar pero que dejaron una buena sensación en el público de Barrio Obrero.

El segundo tiempo inició con un error de Román que el espigado Borja desperdició. La debilidad del fondo de Cerro quedó en evidencia y los luqueños intentaron aprovecharlo cuando una nueva aparición de Churín puso arriba a la visita. El ariete azulgrana recibió un centro desde el sector izquierdo y castigó.

El doblete del argentino dejó heridos a los dirigidos por Aldo Bobadilla y antes de que pudieran reaccionar Marcelo Palau, con un golazo de media distancia, sentenció el encuentro. Minutos antes del final, Jorge Rojas se unió a la fiesta.

La derrota preocupa a los locales que siguen sin ganar y continúan complicados en la tabla del promedio. Por su parte para el Ciclón significa el agrandar la ilusión de que, de la mano de Jubero, se pueda conseguir la clasificación el próximo jueves ante Palmeiras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...