• HOY

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Viernes 16

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Noviembre de 2018 07:27

 

Clausuran Graderías sin inaugurar en cancha del Chaco

Por Carlos Almirón, corresponsal

FUERTE OLIMPO: Directivos del club Fortunato Villalba, afiliado a la liga Olimpeña de fútbol, decidieron clausurar parte de las graderías que, a pesar de que aún no fueron inauguradas, corren riesgo de derrumbe debido a la precariedad de la construcción.

La obra fue financiada con rubros de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y su construcción estuvo a cargo de directivos de la Unión del fútbol del Interior (UFI). El monto total fue de 540 millones de guaraníes y la empresa constructora se denomina JCC, de Cristian Paredes.

Las obras consistieron en construcción de graderías, vestuarios, sanitarios y cierre perimetral del club. Se construyeron 2 sanitarios, las graderías y se procedió a revocar y colocar piso al vestuario que ya existía en dicho escenario deportivo.

El presidente de la entidad deportiva, Fidel Olmedo, dijo que los trabajos que se iniciaron en el 2015 se caracterizaron siempre por ser precarios. Las gradas fueron construidas con varillas de hierros de escasos grosor y no se levantaron los pilares suficientes para soportar el peso, por lo que a pesar de ser nuevas corren el riesgo de derrumbe.

“Ante la posibilidad de que pueda ocasionar un lamentable accidente con los aficionados decidimos clausurar en forma temporal hasta que las autoridades de la UFI puedan solucionar el inconveniente”, expresó Olmedo.

El dirigente desmintió categóricamente las versiones de la ministra SND, Fátima Morales, quien sostuvo que no se respetó el tiempo de secado del cementado de las gradas razón por las cual presenta las grietas en su estructura. La ministra había responsabilizado a los encargados de la municipalidad, quienes debían supuestamente cuidar las obras y no permitir su habilitación antes del secado.

Al respecto, el intendente Sergio Cuéllar (ANR) se mostró sorprendido por las declaraciones de la ministra, alegando que nunca habló con la misma, por lo que no puede existir ningún compromiso de cuidar la polémica construcción.

La secretaría de Estado, luego de las publicaciones de ABC Color, sostiene ahora que pedirán un nuevo informe sobre estos trabajos a fin de tomar las medidas que favorezcan a esta comunidad y sobre todo al sector deportivo al cual representa, prometiendo celeridad en el caso.

FEDERACIÓN DEPORTIVA

Otra polémica construcción con fondos de la SND es la obra que pretendía ser la sede de la Federación Deportiva Alto Paraguay en esta comunidad. El monto desembolsado es de 50 millones de guaraníes y la pequeña choza está abandonada desde el 2017.

El presidente de la federación deportiva, Patrocinio Yoncy, dijo desconocer de dónde proviene el dinero, pero manifestó que tanto los contratos como el monto fueron manejados por las autoridades de la UFI.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo