27 de Mayo de 2015 15:17

 

Coimas en cada Copa América

De acuerdo al documento completo de imputación del Departamento de Justicia de EE.UU., Nicolás Leoz pidió coimas de manera sistemática para dar los derechos de televisación de las Copas América desde 1993 hasta el 2011.

Un extenso documento de 162 páginas dado a conocer por el Departamento de Justicia revela las causas de la imputación a Nicolás Leoz y otros directivos. Pero centrémonos en el caso de Leoz.

El expresidente de la Conmebol, el Dr. Nicolás Leoz, fue imputado por el Distrito Este de la Fiscalía de Nueva York por lavado de dinero, fraude y obstrucción de la justicia. Se expone a 20 años de prisión.

De acuerdo a este documento, Nicolás Leoz pidió coimas por los derechos de televisación en cada Copa América desde 1993 hasta la última, el 2011. La empresa afectada fue la brasileña Traffic, cuyos directivos fueron quienes realizaron la denuncia en los Estados Unidos.

“(Nicolás) Leoz usaba su poder e influencia para enriquecerse de manera ilegal”, reza parte del texto.

“Durante la presidencia de Nicolás Leoz (1986-2013) la Conmebol desarrolló una lucrativa relación comercial con Traffic (…). Desde principios de los años 90, los directivos de Conmebol, incluido Nicolás Leoz, empezaron a solicitar coimas a cambio de tomar varias medidas, incluida la renovación de los contratos (televisivos) por la Copa América”, agrega otra parte del texto.

¿POR QUÉ ESTADOS UNIDOS?

Los Estados Unidos realizó la investigación porque estos pagos se realizaban a través de un banco, el Delta National Bank del estado de Florida. La Conmebol recibía el dinero a través del Banco do Brasil, en Asunción. La acusación detalla cada una de las transferencias que se recibieron en Asunción.

SE NEGABA A FIRMAR LOS CONTRATOS

De acuerdo al documento de acusación y al testimonio de los denunciantes de la empresa Traffic, Leoz se negaba a firmar los contratos sin antes recibir un pago, porque decía que “él tenía que tener alguna ganancia en la transacción”.

Específicamente, la denuncia se centra en las Copas América de 1993 (Ecuador), 1995 (Uruguay) y 1997 (Bolivia), en donde Traffic acordó pagar US$ 2,2 millones por cada Copa América, por los derechos de televisación. Leoz incluso habría pedido más dinero como soborno cuando se incluyó a México y Estados Unidos como participantes.

“Nicolás Leoz solicitó y recibió sobornos de Traffic en conexión con cada Copa América desde esa fecha hasta el 2011. Los pagos fueron incrementándose a través del tiempo, hasta el punto de alcanzar figuras de 7 números en millones de dólares”, reza el texto.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Chilavert y Maradona desde hace años venían denunciando todo esto, en cambio la prensa y las federaciones en lugar de investigar esto lanzaban una sonrisa sardónica sabiendo bien que tal posición idealista chocaría y se desintegraria ante el férreo muro inexpugnable blindado por la prensa que se vende por regalos, homenajes, cometas, auspicios, y otrás "sugestivas donaciones" a fin de dar buena propaganda de la fifa ante la opinion publica de cada país, RECUERDAN LA FAMOSA TESITURA POLITICA DE LA FIFA QUE DETERMINA QUE SI UNA FEDERACIÓN ES INVESTIGADA POR LA JUSTICIA DE UN PAIS , DICHO PAIS QUEDA FUERA DE CUALQUIER COMPETENCIA DE LA FIFA, algo absurdo que muy pocos se dan cuenta o la mayoria (corrupta) no quiere darse cuenta que JUSTAMENTE ESE UNO DE LOS RECURSOS QUE BLINDAN Y AMPARAN TODA LA MAQUINARIA DELINCUENCIAL DE LA FIFA, sea que Blatter haya tenido o no un "repentino ataque de remordimiento de conciencia" o sea o no un soplón, de cualquier manera este BADULAQUE DE BLATTER quien es absolutamente responsable de todo al igual que grondona o leoz o havelange o los demás también debe ser procesado, es la brillante oportunidad mundial para sanear el fútbol.

    consiglieri 28 Mayo 2015, 12:15:18 

  • Un tipo que casi tiene un pié en el otro mundo con más de 70 añitos y que se dedique a robar sistematicamente viene a demostrar que independientemente de la edad de las personas la avaricia no tiene límites, imagino que el día que lo entierren pedirá que lo entierren como a los antiguos faraones en una bóveda rodeado de todo su dinero, joyas y demás riquezas, vamos que seguro que va a ser el más rico del cementerio.

    carlosalicantino 28 Mayo 2015, 11:29:17 

  • “Imagínense que ya en el caso mío llevo en la presidencia de la Confederación (Conmebol)… voy a cumplir 27 años, medio dictador ya estoy en este tema”, agregó para soltar una sonrisa tras la broma. “Finalizo mi mandato en el 2015, cuando también finalice como presidente de la comisión organizadora del Mundial Brasil 2014”, recordó, .NUNCA LE SALIÓ DEL ALMA EL ALTO GRADO DE STRONATO QUE lleva este personaje, el solo hecho de ser y defender el STRONATO ya es sinonimo de aceptación de delincuencia y un alto grado de tendencia delictiva . es seguro que no solamente es corrupto y ladrón, quien sabe que mas barbaridades habrá cometido,-----ASIMISMO NUNCA CUMPLIO SU MANDATO porque el otro capo mas pesado grondona le dió una patada en el traste para salvarse él mismo----------- es ampliamente sabido que CORROMPIÓ TODO EL PERIODISMO DEPORTIVO PARAGUAYO , .a quienes "ayudaba" y agasajaba frecuentemente a cambio de buena propaganda ..........hasta hoy algunos siguen (supuestamente) "INCREDULOS" de la situación actual de este "dirigente", sabiendo bien que aprovecharon al máximo los "OBSEQUIOS" del BIENECHOR de los "SABIOS PERIODISTAS DEPORTIVOS", .Los cargos presentados son: CONSPIRACION para acordar intencionadamente, conducir o participar de actividades de CRIMEN ORGANIZADO, conspiración para concebir cualquier plan o proyecto para ESTAFAR , dirigir o intentar una transacción final que envuelva ganancias de actividades ILICITAS........que tal ? a ver que otra historia salta--------de seguro sus protegidos estarán preparando una NOVELA (bien falsa y cargada de melodrama) para desviar la atención, defenderlo y HACER LLORAR DE "dolor" a todos los DEFENSORES DEL PADRINO por una supuesta persecución yankee, dan risa estos , cuanto les conviene todos esos "ILUMINADOS" son RABIOSOS ANTIYANKEES.......

    consiglieri 27 Mayo 2015, 18:17:24 

  • Presidente Conmebol 1986/2013= 27 años; Miembro Ejecutivo de FIFA por sudamerica 1998/2013= 15 años. Todo dicho.

    pepegrillo 27 Mayo 2015, 17:31:45 

  • Año 1995/1996, quiebra del sanatorio migone. El pasivo no le permite salvar ni siquieras planteras. Era un sanatorio premiun, pero malos manejos financieros y plata en bancos quebrados lo llevaron a su fin. Año 2004, se llevan a cabo transacciones para el remate de lo que queda. Se espera que hunda mas tipo titanic, para comprar por chauchas y palitos. Igualmente entre edificio y equipos el sanatorio suponia un valor de dolares americanos.11.550.000. Via Aseguradora del Este, en el año 2005, Nicolas Leoz se hace del sanatorio migone por dolares americanos 2.000.000.

    pepegrillo 27 Mayo 2015, 17:17:44 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo