11 de Abril de 2018 10:12

 

Colombia pasa y la Albirroja no depende de sí

Por EFE

SANTIAGO DE CHILE. La selección de Colombia se aseguró una plaza en la ronda final de la Copa América Femenina de Fútbol, al golear por 3-0 a Perú en la penúltima jornada del grupo A del torneo. Paraguay debe ganar y esperar para avanzar.

En el otro partido de este martes, Chile se acercó a la liguilla final de la competición con un trabajado triunfo de 1-0 sobre Uruguay, que quedó como colista del grupo. Colombia, que descansará en la última jornada del grupo, a jugarse el próximo jueves, y verá desde el balcón los esfuerzos de las demás selecciones para seguir en el torneo o despedirse con dignidad, no pareció emplearse a fondo para superar a Perú.

Catalina Usme, la máxima goleadora en lo que va del campeonato, en el minuto 22; Leicy Santos en los 53 e Isabella Echeverri en los 84 cristalizaron en el marcador la superioridad cafetera sobre las del Rimac, que nada pudieron hacer para contrarrestar la superioridad de sus rivales.

La selección de Chile, en tanto, superó desde el inicio a Uruguay, tanto en el dominio del terreno como en la posesión del balón y en la gestación de jugadas ofensivas, debió esperar sin embargo hasta el minuto 79 para abrazarse.

En esa instancia, María José Urrutia ganó el fondo por la derecha y su centro fue aprovechado por su tocaya María José Rojas, que con un tiro bajo y cruzado venció la resistencia de la portera charrúa Sofía Olivera.

Con cinco puntos en el bolsillo, las chilenas se enfrentarán a Perú en la última jornada, en la que Paraguay, que tiene cuatro, deberá no sólo derrotar a Uruguay, su rival de turno, sino esperar también un tropiezo de las locales para obtener un pasaje a la ronda final.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo