Futbol

Colombia pierde a Quintero y a Ospina

BOGOTÁ. La selección colombiana de fútbol no contará con Juan Fernando Quintero y David Ospina para los juegos contra Japón y Corea debido a sus lesiones, acumulando tres bajas en sus filas para los amistosos, informó el domingo la federación local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EM2EBPH6CNC6HISP2JAUGMROPA.jpg

Cargando...

Quintero sufrió ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido en el que su equipo, River Plate, venció 3-0 a Independiente por la Superliga argentina.

El técnico de la selección colombiana, Carlos Queiroz, convocó en su lugar a Yimmi Chará del Atlético Mineiro de Brasil. El hábil volante colombiano también se perdería la Copa América de Brasil, teniendo en cuenta que la recuperación de su lesión requeriría entre seis y ocho meses, según médicos ortopedistas.

Por su parte, el arquero Ospina sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras chocar con un rival en el juego en el que Napoli venció 4-2 a Udinese en un partido por la liga italiana por lo que permanece hospitalizado bajo supervisión médica.

En sustitución de Ospina fue llamado el arquero Álvaro Montero, del Deportes Tolima de la liga colombiana.

“El director técnico Carlos Queiroz y su cuerpo técnico les desean una pronta recuperación y esperan verlos pronto de regreso a las canchas”, dijo la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado sobre las lesiones de Quintero y Ospina.

Colombia ya había perdido por lesión al defensa Santiago Arias, quien sufrió una lesión miotendinosa de grado II en la musculatura aductora en el juego en el que el Atlético de Madrid fue eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones tras la derrota 3-0 ante Juventus en Turín.

En reemplazo de Arias, Queiroz convocó a Luis Manuel Orejuela, del Cruzeiro de Brasil. Colombia jugará contra Japón en Yokohama el próximo viernes y el 26 de marzo enfrentará a Corea del Sur en Seúl.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...