Colombia se impone a una floja Perú

Un doblete de Mateus Uribe y el estreno goleador de Duván Zapata le dieron a Colombia, rival de Paraguay en la Copa América, un triunfo por goleada 0-3 frente a una Perú apática ayer, domingo, en el último amistoso de ambas antes de viajar a Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ICHOQ6KPDVATZEITU2TQHDNQ5A.jpg

Cargando...

Colombia, dirigida por el portugués Carlos Queiroz, venía de golear a Panamá por 3-0 el lunes pasado en Bogotá. Perú, en tanto, derrotó por la mínima diferencia a Costa Rica también en su anterior encuentro de preparación.

El partido en el estadio Monumental de Lima mostró a Perú con intenciones de buscar. Yoshimar Yotún intentó sorprender a David Ospina con un disparo de larga distancia, pero el arquero atrapó la pelota sin dificultad. Christian Cueva también intentó de larga distancia, aunque sin puntería.

Poco después, Colombia tomó el mando del encuentro y James Rodríguez comenzó a repartir juego delante del medio campo. El primer gol del partido llegó a los 23 minutos cuando Uribe anotó de cabeza en una jugada que confundió a la defensa de Perú.

En inicio de la segunda parte tuvo a Perú de nuevo animado y con intenciones de igualar el marcador. Paolo Guerrero al fin apareció y disparó al arco de Ospina, en una maniobra con Carrillo, pero el balón fue detenido por el golero.

Colombia ya tenía en el campo a los delanteros Roger Martínez y Duván Zapata y al centrocampista Edwin Cardona, que resultaron fundamentales para el amplio triunfo cafetero. A los 64 minutos, Uribe con un certero cabezazo aumentó la cuenta a 2-0. A los 90 minutos, Zapata marcó el tercero de Colombia con asistencia de Martínez y sentenció la victoria. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...