25 de Enero de 2017 08:54

 

Colombia se recupera e iguala a Paraguay

Por AFP

Colombia derrotó por 1-0 a Brasil ayer en Riobamba, por el Grupo A del campeonato Sudamericano de fútbol Sub-20. Los cafeteros comparten la segunda ubicación de la llave con Paraguay y Ecuador, los tres con 4 puntos e igual cantidad de goles a favor.

“Recordamos esa parte de sensibilidad técnica con la pelota”, manifestó el DT colombiano Carlos Restrepo, quien se mostró alegre tras el triunfo que le permitió al plantel colombiano dejar la última posición e infiltrarse en zona de clasificación al hexagonal final.

El timonel señaló que en el compromiso, escenificado en el estadio Olímpico de la localidad andina de Riobamba (al sur de Quito), por la cuarta y penúltima fecha de la llave, el plantel cafetero comenzó a jugar “sin complejos” y trató de “manejar el partido desde atrás”.

Sostuvo que la estrategia colombiana fue desgastar a Brasil, que a pesar de la derrota está clasificado a la etapa final con 7 puntos, con los que lidera la serie por ahora.“Esta victoria nos pone con posibilidades” de llegar al hexagonal final, apuntó.

La segunda ubicación de la llave está compartida por Paraguay, Ecuador y Colombia, los tres con 4 puntos e igual cantidad de goles a favor y en contra, mientras que Chile está último con 2 unidades.

Este jueves, los colombianos jugarán con los chilenos, y los ecuatorianos con los paraguayos, también en Riobamba. Los jugadores cafeteros le han dado a su país una victoria “muy importante para seguir con vida, y que emocionalmente nos va a servir mucho”, expresó Restrepo.

Los tres primeros de la llave pasarán al hexagonal final del torneo, que concede cuatro boletos para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur-2017.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo