Coman lidera al Bayern

Con un doblete de Kingsley Coman, el Bayern Múnich venció 3-2 en la cancha del Augsburgo, en el arranque de la 22ª jornada, y metió presión situándose a dos puntos del líder Borussia Dortmund, que cierra la fecha el lunes contra el colista Nuremberg.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SKFLNRCCEVCB5ITNIKPQBFD4IQ.jpg

Cargando...

Leon Goretzka, con un gol en propia puerta a los 13 segundos, y el surcoreano Ji Dong-won (23) lograron los tantos del Augsburgo, mientras que por el vigente campeón el francés Coman firmó un doblete (17, 45+3) y también marcó el austriaco David Alaba (53).

Cuando solo habían pasado 13 segundos Goretzka logró el gol más rápido en propia puerta en la historia de la competición, al despejar involuntariamente hacia su portería un centro desde la izquierda. Más allá de esta anécdota, el equipo bávaro no despejó todas las dudas que buscaba antes de viajar a Liverpool para jugar el martes la ida de octavos de la Champions. La actuación del Bayern tuvo luces y sombras, especialmente en defensa.

Pero la actuación de Coman, con su doblete y la asistencia a Alaba, dio los tres puntos al campeón en este derbi de Baviera, un triunfo que le sirve para meter presión a su gran rival por el título. El internacional francés primero alcanzó en carrera un centro de Joshua Kimmich, llevando al marcador la superioridad del Bayern en el césped.

Después de que el Augsburgo se volviera a poner por delante, justo antes del descanso Coman volvió a aparecer para marcar por debajo de las piernas del arquero. Pero el extremo de 22 años cerró su gran noche con una mala noticia. Se lesionó un tobillo en el último minuto. “No tiene muy buena pinta, habrá que hacerle exámenes para saber más”, declaró el DT Niko Kovac.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...