Comienza la era Álvarez

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El entrenador colombiano firmó por la tarde, viajó en un vuelo privado a Ciudad del Este y se instaló en el CIDE para dirigir a Cerro Porteño. Leonel Álvarez tendrá una semana para conocer a sus jugadores y preparar el equipo para la Sudamericana.

Leonel Álvarez llegó a Asunción el viernes por la noche y hasta hace unas horas, su arreglo como entrenador de Cerro Porteño era una incógnita: pasó tres noches en Paraguay buscando solucionar un punto en el contrato (sobre una posible rescisión) que lo vincularía al club de Barrio Obrero. Después de idas y vueltas, el colombiano firmó por la tarde y empacó para viajar a Ciudad del Este: voló en un avión privado, junto a los preparadores físicos Chonto Herrera y Robinson Moncada, y se instaló en el Complejo Internacional de Este para dirigir al plantel.

El DT tendrá una semana para preparar el partido de la segunda fase de la Copa Sudamericana: recibe a Boston River el martes 11. Los jugadores realizan trabajos físicos y ejercicios tácticos con la conducción de Jorge Núñez (campeón con la Reserva), quien terminó dirigiendo los dos últimos partidos del Apertura. Alfio Oviedo, único refuerzo (hasta el momento), se suma hoy al grupo luego de formar parte del amistoso de Paraguay en Estados Unidos. Por otra parte, Rodrigo Rojas entrena en Asunción recuperándose de la carga muscular del semestre.