Como Cerro en 1999

En la historia de la Copa Libertadores de América, River Plate se convirtió en el quinto equipo en remontar tres goles de diferencia en una eliminatoria. Anteriormente, lo habían hecho Sporting Cristal, Bolívar, Universidad de Chile y Cerro Porteño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R5FDYHSHFNEQRJSVJNCVE3NBVQ.jpg

Cargando...

River Plate goleó 8-0 a Jorge Wilstermann y clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América: el Millonario, con Jorge Moreira en el banco, remontó el 0-3 de la ida y se convirtió en el quinto equipo en dar vuelta una eliminatoria con tres goles de diferencia en la historia del certamen. En 1993, Sporting Cristal había sido el primero luego de caer 3-0 en Quito ante El Nacional por octavos de final. En la revancha ganó 4-0 y accedió a cuartos de final.

En 1999, esta hazaña la continuó un equipo paraguayo: Cerro Porteño. Eliminó a Nacional de Montevideo en octavos y enfrentó a Estudiantes de Mérida entre los ocho mejores. En Venezuela fue 3-0 el 5 de mayo, mientras que en Asunción (12 de mayo), el Ciclón dio vuelta la serie en la Olla con un 4-0: marcaron Mauro Caballero, Héctor Blanco, Gauchinho y Danilo Aceval, de penal. Los de Barrio Obrero avanzaron a semifinales y quedaron fuera ante Deportivo Cali.

Un año después, Bolívar derrotó a Nacional de Uruguay 3-0 en La Paz tras el 0-3 en Montevideo y se metió a cuartos de final por penales (5-3 para los bolivianos). Y el penúltimo antecedente ocurrió en 2012: Universidad de Chile cayó de visitante 4-1 ante Deportivo Quito en octavos y en la vuelta apabulló a su rival con un 6-0 en Santiago.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...