Otra semana de Copa Libertadores, pero en esta ocasión, la segunda jornada de la fase de grupos. Entre el martes y el miércoles, los tres equipos paraguayos tendrán acción en sus respectivas llaves. Olimpia recibe a la Universidad de Concepción en el Defensores del Chaco; Libertad visita a Gremio de Porto Alegre en el Arena do Gremio y Cerro Porteño mide a Zamora en la Nueva Olla. El Gumarelo y el Ciclón son líderes, del Grupo H y E respectivamente, mientras que el Decano suma un punto en el Grupo C.
El rival del Franjeado, que llegó a la capital el domingo por la tarde, cayó 4-1 ante Palestino en la cuarta jornada del certamen local y sigue sin ganar en el campeonato chileno (tres derrotas y un empate). El Campanil está último con un punto (0-0 con Everton), pero es puntero en el certamen continental después de superar 5-4 a Sporting Cristal en la primera fecha. El entrenador Francisco Bozán alineó un equipo alternativo con los paraguayos Gustavo Mencia y Francisco Portillo.
Por su parte, el Tricolor de Porto Alegre, adversario de los dirigidos por José Chamot, goleó 3-0 a São José en la novena fecha del Estadual Gaúcho. El conjunto brasileño continúa invicto en el semestre entre el certamen local e internacional (debutó en Rosario e igualó 1-1 con Central). De los 10 partidos jugados en 2019, ganó 7 y empató 3. Además, marcó 27 goles y solo recibió 2.
Por último, el contrario del Azulgrana jugó el viernes y empató 3-3 con Atlético Venezuela. El Blanquinegro está quinto, con 11 puntos, en el Torneo Apertura venezolano: ganó 3, empató 2, perdió 2 y se ubica a 7 del puntero Carabobo. Antes de viajar a Asunción, la delegación tuvo problemas con la autorización del vuelo por la falta de energía eléctrica en el país. El conjunto que dirige José Cañas tiene en sus filas al paraguayo Guillermo Paiva, el ex delantero de Olimpia cedido a préstamo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
