Como un grande de América

Deportivo Capiatá hizo historia en la Copa Libertadores: remontó el 3-1 ante Universitario, goleó 3-0 en el Monumental de Lima, avanzó de fase y se convirtió en el mejor equipo paraguayo como visitante en Copas. En 2014, había ganado en La Bombonera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RIDO4RHOKRDTHK3SXIL7FF4JBE.jpg

Cargando...

Deportivo Capiatá ya es histórico. Una clasificación que en la vida de la Copa Libertadores de América solo la pueden conseguir los equipos grandes. Luego del 3–1 en contra en la ida, la situación era complicada pero no imposible.

La ilusión y la fortaleza en el sueño lo mantenían unos pocos, principalmente aquellos que fueron a Lima y estaban seguros de que el fútbol daría una sorpresa. Y vaya que lo fue, pero no por casualidad. El conjunto de Diego Gavilán fue superior en todo el partido y goleó 3–0 con un doblete de Roberto Gamarra y el tanto de la clasificación de Dionisio Pérez. Así como en La Bombonera, en la Sudamericana 2014, el continente se fijaba en el humilde cuadro de la ciudad de Capiatá luego de otra hazaña.

Esta victoria convirtió al Deportivo en el mejor conjunto paraguayo como visitante en certámenes internacionales. De cinco partidos, empató dos y ganó tres. Está invicto y superó a equipos grandes del continente como Boca Juniors y Caracas. En la siguiente etapa de la Libertadores, enfrentará a Atlético Paranaense, el miércoles 20:45, en Brasil y será la primera vez que enfrentará a un brasilero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...