El defensa del Valencia Shkodran Mustafi (19) y el capitán Bastian Schweinsteiger, en el descuento (90+2) , y poco después de pisar la cancha, anotaron para el equipo de Joachim Löw, al que Neuer le evitó algún disgusto con tres intervenciones de mérito.
Alemania mereció la victoria y dispuso de más ocasiones de gol, pero no sentenció hasta el final contra unos ucranianos, muy replegados, pero que tuvieron algunas chances, aunque chocaron siempre con el muro Neuer.
Con esta victoria, los hombres de Joachim Low toman el comando de la clasificación con tres puntos, los mismos que suma Polonia tras su victoria 1-0 ante Irlanda del Norte en Niza, pero en cabeza gracias a una mejor diferencia de gol.
Estos resultados hacen que el duelo entre los dos vecinos centroeuropeos, el jueves en el Stade de France, se convierta en una lucha por el primer puesto... en un encuentro declarado de alto riesgo por la hostilidad entre los aficionados de los dos países.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A partir de la media hora, los ucranianos avanzaron las líneas y su atrevimiento estuvo a punto de tener premio en una jugada que acabó con centro de Konoplyanka que Jerome Boateng estuvo a punto de meterse en su portería, pero reaccionó a tiempo para sacar el balón desde la línea (37).
Eso animó a los amarillos, que acabaron encerrando en su terreno a los germanos en el tramo final de la primera parte, pero sin obtener la recompensa del empate.
La segunda parte comenzó como la primera, con dominio germano y dos buenas ocasiones, una en un disparo de Draxler que despejó a córner Pyatov (48) y la otra, un zapatazo de Kroos, elegido el mejor del partido, que rozó la escuadra (52).
Los ucranianos respondieron con otro golpeo de falta, lanzada por Yaroslav Rakitskiy y Neuer despejó de nuevo a córner (57).
Sami Khedira a punto estuvo de marcar el segundo para la Mannschaft con un derechazo desde fuera del área que paró con dificultades Pyatov (61).
El equipo dirigido por Joachim Löw siguió presionando y contó con alguna ocasión más (de Draxler, Götze, Müller, Schürrle u Özil) , pero no acababa de rematar al rival hasta el descuento, en una contra de 5 para 2 que acabó con el centro de Özil y el gol de Schweinsteiger.
Este triunfo alemán y el de Polonia en Niza ante Irlanda del Norte horas antes (1-0) hace que el duelo entre los dos vecinos centroeuropeos, el jueves en el Stade de France, se convierta en una lucha por el primer puesto... en un encuentro declarado de alto riesgo por la hostilidad entre los aficionados de los dos países.
