Con el plantel incompleto

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Roja inició los trabajos en Santiago de cara al combo de Eliminatorias: el equipo de Pizzi recibirá a Paraguay, el jueves, por la jornada 15. Chile aguarda la resolución final del TAS sobre el recurso que presentó Bolivia por la alineación de Cabrera.

Con 24 de los 26 jugadores convocados por Juan Antonio Pizzi inició la Selección de Chile su preparación para los partidos contra Paraguay (jueves, 18:30) y Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas. El plantel trabajó sin Marcelo Díaz y Mauricio Isla, quienes se incorporan mañana a la concentración.

No obstante, el delantero del Arsenal inglés Alexis Sánchez aterrizó en Santiago a media mañana y no alcanzó a integrarse a la práctica matutina de la plantilla. Otros dos jugadores, los defensas Osvaldo González (Toluca de México) y Gonzalo Jara (Universidad de Chile), hicieron un trabajo especial separados del grupo debido a molestias musculares.

Por su parte, Arturo Vidal llegó más temprano a Santiago manifestando su ánimo con un explícito mensaje en twitter: “Llegué a mi Chile querido con más fuerza que nunca!!21 Vamos por esos 6 puntos equipo!!”, publicó el volante.

Luego, vaticinó ante los periodistas que el partido con Paraguay el próximo jueves en Santiago “será una revancha”, recordando la derrota de 2-1 que sufrió la Roja ante la Albirroja en la primera ronda de las Eliminatorias.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Cuando nos ganaron allá celebraron como si fueran campeones del mundo. Ahora nos toca a nosotros de local, y esperamos dejar los puntos en casa”, agregó Vidal, que consideró más difícil para Chile el duelo que jugará el 5 de septiembre frente a Bolivia, en La Paz.

“Es difícil. No solo por la altura, sino que ellos juegan muy bien allá. Le ganaron a Argentina”, señaló.

En la primera ronda, Chile, con 23 puntos en la clasificación, no pudo superar a Bolivia en Santiago y el partido terminó 0-0, pero posteriormente reclamó por la mala inscripción del jugador Nelson Cabrera, de doble nacionalidad (paraguaya y boliviana), y la FIFA, en dos instancias, le dio la razón y otorgó los puntos a la Roja.

Bolivia recurrió, con el apoyo de varias otras federaciones de la región, al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que debería entregar su veredicto antes del 31 de agosto.