Para seguir soñando

Guaraní venció 2 - 1 a Rubio Ñu con un gol de Marcelo Palau sobre el final del partido. Libertad goleó 3 - 0 a Sportivo Luqueño y la definición del Apertura será en la última jornada. El líder recibe a Independiente y el escolta visita a Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JU5AXC7MERCGLKLZDQGHDNHZZI.jpg

Cargando...

Con la mente en dos canchas: Guaraní medía a Rubio Ñu y como está en desventaja en la tabla, la atención estaba en el Feliciano Cáceres con el partido del puntero. En un comienzo parejo y trabado en el centro del campo, el juego fue abriendose a partir de los 20 minutos con Néstor Camacho como protagonista. El mediapunta fue el conductor de un equipo que comenzó a desplegarse con mayor cantidad de jugadores en ofensiva.

Con el 1 – 0 de Libertad ante Sportivo Luqueño (gol de Jesús Medina) la presión creció para el equipo de Daniel Garnero pero en ningún momento ingresó en la desesperación. Siguió generando en ofensiva hasta que mientras festejaban el segundo del líder, Camacho envió un centro desde la izquierda y Antonio Marín, cerrando por el otro sector, definió de cabeza para abrir el marcador y mantener la ventaja de un punto en la tabla. 44 minutos, 1 – 0 y el período inicial se retiró con ese resultado.

La derrota parcial lo dejaba al visitante a un punto del descenso: la actitud cambió y Rubio Ñu fue más ofensivo pero continuó sin claridad en cada avance hacía Alfredo Aguilar. Con el local saliendo de contragolpe, otra vez Camacho condujo la jugada que lo dejó en un mano a mano con Pablo Torresagasti. El mediapunta definió de puntín y el portero sacó con la pierna derecha. En un trámite ya abierto, los dirigidos por Víctor Génes estuvieron al borde del empate: Campuzano desbordó sobre los 71' y envió un centro al área para Lorenzo Frutos, a quien le quedó atrás el balón y no pudo conectar cuando tenía el arco en blanco.

Fue un aviso para lo que pasaría. Guaraní defendió muy cerca de su área y Rubio Ñu dominó el balón. Cuando quedaban 10 minutos para el final, Juan Franco empató el partido: el volante recibió un a pelota hacia la derecha del ataque y cruzó el remate que se metió en el ángulo inferior derecho del arco. El gol se festejó con mayor intensidad en el Feliciano Cáceres. La diferencia entre el puntero y el escolta se amplió a tres puntos cuando queda una sola fecha para el epílogo del Apertura.

Después del golpe, el Indio volvió a atacar pero sin orden. Los de Trinidad quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Eugenio Montiel y en una de las útimas jugadas, Carlos Rolón tuvo el gol de la victoria pero Torresagasti tapó un tiro del central dentro del área. Pero las emociones continuarían por que en la siguiente acción, el Aborigen marcó el segundo: Marcelo Palau definió de primera un rebote del portero y anotó el 2 – 1 sobre los 91 minutos.

Con la finalización en Luque y el 3 – 0 de Libertad sobre Sportivo Luqueño, el 2 – 1 de Guaraní deja la definición para la última jornada. El líder, con 46 puntos, recibe a Independiente (Dr Leoz) y el segundo, 45 unidades, visita a Nacional (Defensores). La ventaja edel Gumarelo es de uno y ganando será campeón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...