Con la fuerza de un huracán

Cerro Porteño enfrenta esta noche en el Defensores del Chaco la dura tarea de remontar la derrota sufrida en Colombia ante el Independiente Santa Fe por 2-0. En la ida, Cerro perdonó y fue derrotado. Hoy, el Ciclón debe soplar más fuerte que nunca.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NQXAL4ZTKFAN3JZLTCAKVK7F2Y.jpg

Cargando...

Esta noche en Barrio Obrero a las 20:45, Cerro Porteño debe ser un Ciclón que sople lo más fuerte posible ante el equipo colombiano. En la ida, Cerro perdió 2-0, por lo que está obligado a ganar por tres goles de diferencia para avanzar directamente a los cuartos de final. Si Cerro gana 2-0, se recurrirá a los penales para dilucidar la clasificación.

Llegó la hora de la verdad para el Ciclón. La misión de remontar el adverso resultado conseguido en Bogotá es complicada, teniendo en cuenta la diferencia de goles, pero no lo mostrado en el campo de juego, ya que los actuales campeones de la Copa Sudamericana no demostraron un alto volumen de juego en casa y más bien se limitaron a aprovechar los errores del visitante.

La presión sobre arco del guardameta Róbinson Zapata debe ser constante, pero sin caer en desesperación, de modo a no quedar expuesto a contragolpes adversarios. Un gol colombiano pondría en grave peligro la clasificación de Cerro.

Gustavo Florentín anuncia tres variantes con respecto al onceno que cayó en Colombia. Prepara un conjunto más ofensivo y también más creativo buscando la cosecha de muchos goles. José Ortigoza reforzará el ataque haciendo compañía a Pablo Velázquez; Silvio Torales volverá a la zona medular luego de la suspensión de tres partidos y Josué Colmán será el enganche, con el objetivo de alimentar a los atacantes.

Por el lado de los colombianos, el entrenador Gustavo Costas anuncia la reaparición de William Tesillo en la defensa por Héctor Urrego, en lo que será la única variante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...