En el Feliciano Cáceres, Sportivo Luqueño recibió a Sol de América. Con ambos fuera de la Copa Sudamericana y lejos de los líderes, el objetivo era claro, sumar en el acumulativo e ir escalando puestos en la tabla general para así conseguir otra participación internacional el año que viene. El local venía de perder ante Olimpia, mientras que el visitante no jugó las últimas dos fechas del Clausura.
El partido inició con el Sportivo decidido y buscando el arco rival, los de Felix Dario León se hicieron dueños de la pelota y a los 8’ casi se pusieron en ventaja. El delantero Guido Di Vanni remató y falló por muy poco. Sol de América contestó con un tiro de Ernesto Álvarez que también le erró al arco.
Esta sería la temática de todo el compromiso y a pesar del control Luqueño, no pudieron romper la paridad. Hacia el final del primer tiempo el duelo se fue nivelando con un par de oportunidades desperdiciadas por los delanteros de Sol.
En la complementaria el juego se pondría más interesante, debido a que ambos equipos decidieron lanzarse con todo al ataque y dejaron espacios. El medio sector se volvió un carril rápido, y tanto auriazules como danzarines renunciaron a la contención.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Como resultado hubieron remates de todas las formas y colores posibles en ambos arcos. Chilenas, cabezazos, disparos con la pierna derecha o con la izquierda, pero sin poder inflar las redes. Probó el Pinti Álvarez en varias oportunidades, el chileno Díaz erro unas tantas, al igual que Di Vanni, Arévalos y Vladimir Marín en el conjunto de la Ciudad de la Música.
El colombiano Marín fue el motor de su equipo, pero tampoco estuvo fino, fallo de cerca y tambíen en los disparos de pelota parada. El Sportivo careció además de precisión en los corners.
El compromiso ganó en emoción al ser de ida y vuelta, pero fue una de esas tardes en las que la pelota simplemente no quiere entrar. El partido terminó en tablas en el Feliciano Cáceres y repartija de puntos que no sirve para ninguno de los dos.
En la siguiente fecha Luque intentará sumar de a tres frente a Rubio Ñu y Sol de América ante Nacional.
