Mirada de Libertadores

Deportivo Capiatá derrotó 3-2 a General Caballero ZC y está muy cerca de lograr otra clasificación para una copa internacional. La Sudamericana ya casi lo tiene en el bolsillo. El local terminó con nueve por la expulsión de Paredes y Ortiz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MQ42PRJRSNEQRBPMJW5YULVIIU.jpg

Cargando...

El campeonato se reanudaba con dos equipos que ganaron sus anteriores partidos antes del parate por los partidos de la selección paraguaya. Para Capiatá eran puntos importantes en el acumulativo en su afán de llegar a una copa internacional, ya sea la Libertadores o la Sudamericana.

La posibilidad para la Libertadores se abrió hoy con la confirmación de la salida de los mexicanos y el posible cuarto cupo que tendría Paraguay. No fueron buenos los primeros minutos del partido hasta que el árbitro Julio Quintana Rodríguez cobró un inexistente penal para el local.

La pelota pegó en el estómago de un defensor de General y el árbitro dijo que fue en la mano, después de las protestas de los jugadores rojos, Roberto Gamarra se encargó de poner en ventaja a su equipo, picando el balón.

Parecía que Capiatá se lo llevaría por delante al matarife. Pero no fue así. Minutos después del gol Leguizamón pidió falta en una acción con Ortigoza en el área de Capiatá, Quintana aplicó el siga siga.

Hugo Lusardi pudo llegar al segundo pero su cabezazo, cuando estaba solo frente al arco, se fue afuera. A los 38 minutos Osmar Leguizamón empató el partido en una de las pocas llegadas de General.

El equipo de Robert Pereira se adelantó un poco más en la cancha en la segunda etapa. Manejó mejor la pelota al inicio y no dejó que el local pudiera inquietar a Rubén Escobar.

Cuando mejor estaba General Caballero, llegó un ataque por derecha de Capiatá, el balón llegó hasta Oscar Ruiz que con golpe de cabeza anotó el segundo para el auriazul.

El local se ponía de nuevo en ventaja, sin embargo el matarife no se achicó y continúo de la misma manera que había comenzado la etapa. Leguizamón hizo una buena jugada y la pelota cuando iba al arco pegó en el brazo de un defensor de Capiatá, Quintana marcó el penal.

Osmar Leguizamón, el goleador del rojo, fue el encargado de anotar el empate. El partido no tuvo muchas emociones pero estaba la sensación de que podría haber más goles.

A los 77 minutos, Quintana expulsó a Jorge Paredes por una falta muy fuerte cometida en un intento de contragolpe de General. Se produjo un tiro libre para los rojos, el remate no fue bueno y Capiatá salió rápido de contra, Irrazábal le dio una gran habilitación a Oscar Ruiz que ante la salida del arquero, puso la pelota por arriba anotando, de gran forma, el tercero para el local.

General se fue con todo al ataque, pero sin muchas ideas para marcar el tanto del empate. Luego de los 85 minutos, Ricardo Ortiz vio la segunda amarilla y Deportivo Capiatá quedó con nueve jugadores.

Inmediatamente a la expulsión de Ortiz, pudo llegar el empate pero Carlos Servín desvío la pelota tras un golpe de cabeza de Oscar Noguera. Los intentos rojos fueron en vano y el Deportivo consiguió una gran victoria que lo acerca a la copa internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...