Con la necesidad de ganar

Luis Zubeldía, entrenador de Cerro Porteño, habló en conferencia de prensa y señaló que su equipo tiene la necesidad de ganar nuevamente para acercarse a la cima. Habló de los lesionados y de lo que se viene para su equipo en el Apertura y la Copa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FS43MSI7QZHAJHHYUFGEBLZMNQ.jpg

Cargando...

Zubeldía comenzó hablando del tema Cristian Insaurralde, que salió lesionado en el juego ante Guaraní. Señaló que el argentino está en periodo de recuperación y que volvería en una semana o diez días, por lo que no es segura su presencia ante Gremio, por la Libertadores. Comentó que aprovechó la semana para entrenar de buena forma para llegar de la mejor manera al partido ante el Deportivo Santaní.

Dijo que no tiene el equipo confirmado: “No tengo confirmado el equipo, pero naturalmente el reemplazante de Insaurralde sería Óscar Ruiz. Hay que evaluar a Jorge Rojas para ver si lo ponemos o no entre los 18”.

También habló de la posibilidad de incluir a Nelson Haedo entre los convocados. “Puede ser llamado Nelson Haedo. Ahora voy a hablar con Jorge Rojas para saber cómo se sintió en la semana. Pueden ingresar Haedo, Roa o Marabel. Haedo completó una gran semana, no lo queremos apurar porque pensamos que será útil en algún momento de la temporada”.

Habló sobre Silvio Torales y dijo que en dos semanas ya estará disponible para jugar, que lo esperó bastante porque piensa que será una pieza importante dentro del equipo.

Fue consultado si Cerro encarará de la misma forma el Apertura y la Libertadores. “Se viene un calendario cargado, no es fácil jugar dos torneos. Olimpia aprovechó bien la situación para apuntarle al campeonato. No tuvimos el mejor arranque por distintos motivos, cometimos algunos errores y no es fácil jugar dos torneos. Confiamos en el plantel porque nos ha demostrado que pueden responder y estarán todos bien. Vamos a ir partido a partido, hay que encarar todo con mucha concentración, con poco margen de error e imponiendo nuestro fútbol”.

Cree que su equipo encontró un rumbo futbolístico. “Tuvimos un arranque un poco accidentado, se venía de salir campeón. Eso permitió que otros equipos aprovecharan y se desprendieran en la clasificación, puede pasar cualquier cosa, no tengo los números de cómo estaba Cerro en el campeonato anterior a estas alturas, faltan muchas fechas y hace que todo pueda pasar. El plantel encontró un rumbo futbolístico y ojalá lo podamos sostener, soy optimista; no podemos prometer nada pero sí creo que el plantel está fuerte y la afición vio un buen espectáculo en los últimos juegos y salvó el partido contra General Díaz. Cerro fue superior a sus rivales. Se pueden pelear ambas cosas y si se alcanza está bueno, pero va a ser muy difícil”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...