Con lo justo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

SEVILLA. Sevilla ganó por la mínima al Lyon (1-0) con un solitario tanto del francés Wissam Ben Yedder, en el Grupo H de la Liga de Campeones. El conjunto de Jorge Sampaoli se acerca a octavos.

Con esta victoria, el Sevilla suma 4 puntos, los mismos que la Juventus (que goleó al Dínamo de Zagreb por 4-0), mientras que el Lyon se queda con 3 unidades y el equipo croata, rival de los andaluces en las dos próximas jornadas, cierra la llave sin haber puntuado aún.

En un trepidante duelo entre los dos equipos llamados a disputarse la segunda plaza del grupo, el Sevilla fue mejor y pudo ganar por más goles (el argentino Luciano Vietto falló un penal en el segundo tiempo), pero el Lyon también tuvo ocasiones para haberse llevado algún punto del Sánchez Pizjuán.

El equipo francés amenazó el arco sevillano con un disparo desde la frontal del delantero Nabil Fekir que se estrelló en la transversal de la portería de un batido Sergio Rico.

La reacción local llegó cinco minutos después, en una jugada en la que Vitolo dejó de cabeza para Luciano Vietto, pero el disparo del argentino se estrelló en el cuerpo del arquero portugués Anthony Lopes, que salió muy bien cubriendo huecos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el 18, el delantero francés Wissam Ben Yedder anotó de cabeza, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.

Fue un inicio de partido trepidante, con ambos equipos buscando el área rival, el marfileño Maxwel Cornet realizó una gran jugada personal, marchando de tres defensas, pero su disparo, escorado a la izquierda, lo sacó Rico con los pies.

Pasado el ecuador del primer tiempo, el encuentro bajó algo en intensidad y las ocasiones de gol se hicieron menos frecuentes, aunque Fekir y Cornet tuvieron un par de chances para haber puesto a su equipo por delante en el marcador antes de la pausa.

Pero el Sevilla logró ponerse por delante nada más volver de la caseta. El francés Steven N’Zonzi colgó un balón al área, Vietto cabeceó hacia el centro y Ben Yedder la remató a la red con otro testarazo.