Con nuevo entrenador pero sin Romero

El asturiano Abelardo Fernández se estrenará hoy como técnico del Alavés en liga ante el Girona a partir de las 17:00. El conjunto blanquiazul necesita ganar para abandonar el último puesto de la tabla. El paraguayo Óscar Romero no viajó con el equipo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VY3QVWBT3RELTGAAWBB6E3X3XA.jpg

Cargando...

El equipo local afronta el encuentro con once puntos más que su rival y con la tranquilidad que da el hecho de acumular cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con tres victorias y dos empates.

De hecho, en estos momentos, el Girona se encuentra mucho más cerca de las posiciones que dan acceso a competiciones europeas que de los puestos de descenso a Segunda división.

Por su parte Abelardo debutará con un mermado Deportivo Alavés. Los albiazules llegan a esta jornada en un mal momento, pero tras conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa del Rey con una contundente victoria ante el Getafe por 3-0.

El nuevo técnico babazorro no podrá elegir a su línea defensiva por múltiples ausencias que pueden provocar que debute esta temporada el canterano Martín Agirregabiria. Abelardo podría apostar con un sistema 4-2-3-1 similar al que venció con comodidad al Getafe.

El mediocampista paraguayo Óscar Romero ni siquiera viajó con él grupo y se quedó en Vitoria, donde está la sede del club. El conjunto español no tiene en los planes al volante que probablemente irá a China al finalizar su prestamo, donde aún tiene contrato con el Shanghái Shenhua.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...