Con nuevo seleccionador y apuntando a Catar

El suizo Fritz Schmid fue nombrado nuevo entrenador de Nueva Zelanda, con la misión de clasificar a los “All Whites” para la Copa del Mundo de Catar 2022. Nueva Zelanda terminó en primer lugar de sus eliminatorias, pero perdió ante Perú en la repesca.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OYWTS54XMJDGLGJLZJJBKH6XEM.jpg

Cargando...

“Fritz tiene un balance sólido como entrenador al más alto nivel en Europa y pensamos que puede llevar a nuestro equipo nacional a otro nivel”, declaró el director técnico de la Federación Neozelandesa (NZF), Andreas Heraf.

Schmid fue segundo entrenador de la selección austriaca (2011-2013) y del Basilea entre 2002 y 2009, periodo en el que el club suizo fue cuatro veces campeón en su país. Además, fue el asistente de su compatriota Christian Gross en el Tottenham en la campaña 1997-1998.

“Nuestro objetivo en los cuatro próximos años es clasificarnos para el Mundial de 2022 y estoy seguro de que lo podemos hacer”, declaró el entrenador de 58 años, que también fue director técnico de la Federación de Malasia. Actualmente en el puesto 121º de la FIFA, Nueva Zelanda disputó dos Copas del Mundo, en 1982 y en 2010.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...