Con el deseo de desplegar un buen fútbol, Guaraní dejó el Rogelio Silvino Livieres para recibir a Sol de América en el Defensores del Chaco. Además, debido al juego duro que tiene el escolta Olimpia ante Cerro Porteño, la posibilidad de aumentar la ventaja con relación al segundo se hizo bastante interesante.
Sin embargo, los 45 minutos iniciales tuvo como protagonista al Danzarín. Sol de América fue más efectivo ante la posesión improductiva del puntero del torneo. El aurinegro Rodrigo López tuvo las chances más claras del elenco de Dos Bocas mas sus frentazos potentes carecieron de justeza. También Néstor Camacho contó con una oportunidad que fue desviada por Agustín Silva.
Un mal control de Ernesto Álvarez, que había exigió a Alfredo Aguilar a los 20’, finalizó en el tanto de Cristian Paredes. El gol nació de un saque largo que fue recibido por Ariel Estigarribia, este metió el centro que no pudo ser controlado por Álvarez, y que encontró bien atento a Paredes a los 32’.
El primer tiempo finalizó con el empuje aurinegro y así arrancó el complemento hasta que Miguel Amado cometió un gran error. El volante, desde la línea de fondo, intentó dar un pase al medio y Paredes se mostró más atento que la defensa aborigen y clavó su segundo gol a los 48’.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Epifanio García le dio vida a Guaraní al lograr el descuento a los 51’. Guaraní se creció y se arrimó al empate. Una tapada de Silva fue clave para el tercer golpe solense, el contraataque fue terminado por Estigarribia quien movió el marcador a los 55’. Sorpresa en Sajonia: el invicto del Guaraní bajo el mando de Daniel Garnero (10 partidos sin perder) parecía estar llegando a su fin ante el conjunto tomado hace días por Daniel Farrar.
No obstante, a los 63’ un frentazo de López volvió a animar a los líderes del campeonato. El ariete se zambulló en el área y envió la pelota al fondo de la portería solense.
Sol de América le dejó el balón a Guaraní, el equipo de Dos Bocas adelantó sus líneas y el de Villa Elisa apostó al contragolpe. Los siguientes minutos fueron emotivos, errores en la defensa aurinegra que casi acabaron en gol y el constante ataque aborigen que lo ilusionaban con la paridad.
En dos minutos cambió la historia del elenco de Garnero. Camacho consiguió el empate a los 82’ y no le dio tiempo de responder al rival. A los 84’, el zapatazo de López desató la euforia de los hinchas de Guaraní. El 4-3 fue letal.
El atacante uruguayo convirtió su gol 119 y alcanzó el récord de Juan Samudio, de máximo anotador del fútbol paraguayo. El partido llegó a su fin y Guaraní se ubicó a siete unidades del escolta Olimpia. En la próxima fecha, el puntero visitará a Nacional y Sol de América recibirá a Olimpia.
