11 de Marzo de 2017 16:43

 

Condenan a 13 años de prisión a un hincha

Por EFE

ASUNCIÓN. Un tribunal condenó a la pena de trece años de prisión a Guillermo Adolfo Alonzo Caballeros, un hincha de un club de fútbol de Paraguay acusado de homicidio doloso, informó la Fiscalía paraguaya.

Los hechos ocurrieron en enero de 2013 en la localidad de San Lorenzo (Gran Asunción), durante un enfrentamiento entre hinchas del club Olimpia y del club Cerro Porteño, tradicionales rivales de la liga paraguaya, según un comunicado de la Fiscalía paraguaya.

En el enfrentamiento falleció un hombre y resultaron detenidos el hoy condenado, dueño de una bodega cercana al lugar de los hechos y considerado líder de uno de los grupos de atacantes, y otras dos personas, entonces adolescentes, que fueron juzgadas en un procedimiento separado por tratarse de menores de edad.

Peleas entre barras bravas, agresiones a la Policía, ataques a vehículos de pasajeros y tenencia de armas blancas son algunas de las constantes que acompañan el exterior de los estadios paraguayos antes y después de cada partido, y cuyos autores son principalmente jóvenes aficionados.

La violencia entre las hinchadas de Paraguay, que a fines de febrero ocasionó la muerte de un joven a causa de un disparo, debe ser erradicada atajando con la ley otros hechos violentos menos graves, pero que se producen habitualmente entre las barras bravas, dijo recientemente a Efe el fiscal Blas Imas.

Por su parte, los representantes de los clubes Olimpia, Marco Trovato, y Cerro Porteño, Juan José Zapag, pidieron esta semana un partido en paz y sin hechos de violencia, en previsión del encuentro que se disputará este domingo entre ambos clubes, conocido como el clásico de la liga paraguaya.

Para vigilar la seguridad y prevenir hechos de violencia alrededor de este encuentro, se encuentran movilizados además personal del Ministerio Público, la Policía Nacional, los Bomberos Voluntarios, la Policía Municipal de Tránsito y representantes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo