Confirma clasificación con goleada

Sportivo Luqueño goleó al Aurora de Bolivia (5-1) en el Feliciano Cáceres y confirmó de esta forma su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana donde jugará con un equipo venezolano. El auriazul fue muy superior a su rival.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SPHC5OYCIRFTXJB6TZ4JQNK62E.jpg

Cargando...

Luqueño comenzaba l partido con la ventaja del triunfo logrado la semana pasada n Cochabamba. Eduardo Rivera puso el mismo equipo que el juego en Bolivia.

Los auriazules fueron en gran número hasta el Feliciano Cáceres para apoyar al equipo y después festejar el ingreso a la segunda fase del torneo continental que por primera vez tenía a Sportivo Luqueño como uno de sus participantes.

El Aurora es un equipo que está en la Segunda División del fútbol boliviano y no mostró mucho en el primer partido como para preocupar al cuadro auriazul, y eso se vio de vuelta en el juego en Luque, donde el local a los 6 minutos ya se puso en ventaja. Fue en una jugada por izquierda de Marcelo Báez que cedió el balón al medio y David Mendieta anotó el primero.

El juego fue de dominio total de Sportivo Luqueño, más allá de alguna que otra jugada, muy aislada, por parte del Aurora, a quien le costaba muchísimo llegar al área. Fernando Ortiz y Guido Di Vanni se perdieron algunas ocasiones claras para aumentar el marcador.

Si ya estaba difícil para el cuadro boliviano, a los 21 minutos se complicó mucho más tras la expulsión de Lucas Basualdo. Aurora se quedaba con diez y a merced de Sportivo Luqueño.

Fue Marcelo Báez quien actuó de nuevo de asistente para el gol auriazul. El lateral escapó por izquierda y levantó el centro donde estuvo Fernando Ortiz. El argentino marcó de cabeza el segundo.

Después era ver si el Sportivo cuántos goles podría llegar a marcar ante este equipo que ya estaba entregado dentro del campo de juego. Cada ataque en la segunda etapa era con una sensación de gol.

Aurora intentó tímidamente inquietar a Giménez. En una ocasión, Banguera pudo marcar pero el arquero de Luqueño sacó muy bien el balón.

En una jugada de tiro libre, el arquero Delgado fue cerca del área de Luqueño para patear la falta pero sus compañeros le dijeron que no. Enseguida se vino el tercero de Luqueño. Luis Miño se llevó el balón, ingreso al área y cedió el balón al medio, allí estuvo Guido Di Vanni para desviar el balón y mandarla al fondo del arco.

Tres minutos después volvió a marcar Sportivo Luqueño, fue después de un tiro libre de Esteban Ramírez, el balón vino al medio y Claudio Avalos engañó con su toque al arquero. Era el cuarto de Luqueño y el hincha ya comenzaba con la fiesta.

Luqueño confirmaba su presencia en la segunda fase de la Sudamericana y solo se esperaba cuántos goles más podría marcar hasta el final del partido. Los bolivianos mostraron muy poco y disfrutaron de marcar el gol a los 77 minutos a través de Cristian Banguera.

Luqueño tenía todo para el quinto pero sus jugadores comenzaron a buscar cada uno marcar su gol. Uno de los ejemplos se dio a los 85 minutos con una jugada donde Jorge Núñez quiso resolver solo sin pasar a Jorge Ortega que estaba en buena posición para marcar el gol.

A los 88 minutos, Guido Di Vanni definió tras una mala salida del arquero Delgado y puso el quinto tanto que esperaba el hincha de Luqueño. Los hinchas disfrutaron la gran victoria de su equipo.

Solo quedaba esperar el final y mirar ya hacia Venezuela, donde irá Luqueño para jugar por la segunda fase ante el Deportes La Guaira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...