Una vez más, lejos de las "cuentas claras" y la transparencia del que tanto se jacta el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, la institución dio a conocer hoy la firma adjudicada con el contrato para la "Consultoría y Comercialización de los Derechos de la Copa América Brasil 2019", pero sin mencionar los montos del contrato.
La empresa adjudicada es Media Partner & Silva (MP & Silva LLP) que presentó la mejor oferta (sin decir cuánto) de acuerdo al comunicado de la Conmebol divulgado en su página web.
“Con inmensa satisfacción, anunciamos el resultado de otro proceso profesional, transparente y con reglas claras. MP & Silva LLP es una conocida firma especializada en el marketing de derechos deportivos y que trabaja con grandes eventos como Roland Garros, NFL, Serie A y Premier League. Esta decisión tomada por el Consejo marca un hito más en el cumplimiento de la promesa estratégica de generar mayor valor para reinvertir en el desarrollo del fútbol”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien tampoco aclaró cuántas empresas concursaron en el llamado.
Recordemos que los derechos de la Copa América pertenecían hasta hace poco a la firma DATISA, formada por las empresas Traffic, TyC y Full Play, del brasileño José Hawilla y de los argentinos Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis, respectivamente, todos ellos imputados por la fiscalía de los EE.UU. en el caso FIFAGate.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El año pasado Domínguez había rescindido el contrato con DATISA argumentado su vinculación a hechos de corrupción en el FIFAGate. Sin embargo, antes llegó a pagar a la empresa acusada unos US$ 40 millones, algo que jamás aclaró el presidente de la Conmebol.
