Conmebol admite que evadía al fisco

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Conmebol, el venezolano Laureano González, reconoció que la Confederación no pagó impuestos al fisco paraguayo hasta el 2015 (año que explotó el FIFAgate).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EELWM6XEJRAWRP3GAEB3VW6UBM.jpg

Cargando...

 

“Recién a partir del 2015 la institución comenzó a ponerse al día con las autoridades fiscales de Paraguay”, manifestó González, en el marco del 67 Congreso Ordinario de la Conmebol que se realiza en estos momento en Santiago de Chile.

Recordemos que tras el escándalo del FIFAgate, la Conmebol pasó de tributar la insignificante suma de G. 150.000 en el año 2014 a nada menos que G. 22.491 millones en el 2015 (15 millones por ciento más).

De esta forma, las administraciones de Nicolas Leoz, Eugenio Figueredo y de Juan Angel Napout pueden ser acusadas de una fabulosa evasión fiscal ya que los delitos de caracter tributario recién prescriben a los 5 años.

No obstante, para ello debería haber una intervención de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), a cargo de Marta González, que hasta ahora no se ha manifestado al respecto demostrando hasta un llamativo desinterés por hacer cumplir las leyes y normativas fiscales vigentes en nuestro país.

En otro momento Laureano González puso a consideración del plenario el resultado contable y el Balance y Memoria 2016 a lo que la representación de Ecuador pidió la palabra y solicitó que los documentos sean remitidos con anticipación a cada país miembro para que los mismos puedan ser examinados.

Cabe mencionar que el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que en este Congreso dará a conocer igualmente los resultados de la auditoría forense encomendada a una empresa privada para individualizar a los responsables del escándalo mundial denominado FIFAgate.

Es importante señalar que de este cónclave participan los presidentes y autoridades de las 10 federaciones miembros de la Confederación

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...