Conmebol decidirá hoy el Independiente-Santos

El Santos y el Independiente de Avellaneda tienen programado enfrentarse esta tarde (18:30) en Brasil por el partido de vuelta de los octavos de la Libertadores, sin embargo, aún no se sabe el resultado de la ida. La decisión final se tomará en Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OT52S53MEJF3NLBTFPU6XI2AOU.jpg

Cargando...

Pese a que el partido es en Brasil la atención está puesta en Asunción, donde la Conmebol tomará una decisión que puede favorecer a uno u otro en la disputa. La entidad programó para la tarde una reunión en que definirá si sanciona o absuelve al Santos por haber alineado irregularmente al uruguayo Carlos Sánchez en el partido de ida, que terminó empatado sin goles.

Si la Conmebol concluye que Santos cometió una infracción, el Independiente será declarado vencedor del partido de ida por 3-0, lo que le permitirá clasificarse a cuartos de final incluso perdiendo por dos goles de diferencia en su visita al conjunto brasileño en el estadio Pacaembú de Sao Paulo. Por el contrario, si la entidad absuelve al Santos, el conjunto brasileño se clasificará a la próxima fase con una victoria por cualquier marcador en su casa y con el apoyo de sus hinchas.

En cuanto al juego en sí, ingresaría al once del Peixe el atacante paraguayo Derlis González, que se destacó en la victoria del sábado sobre el Bahía y dejó claro que tiene posición garantizada en la titular en lugar del cuestionado Bruno Henrique. La alineación de González por la punta derecha, además, permitirá que el delantero Rodrygo, la joya de 17 años ya fichada por el Real Madrid, juegue sin tanta marcación en la izquierda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...