Conmebol licita por primera vez la Copa Sudamericana y la Recopa

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció la apertura de la licitación para otorgar, por primera vez, los derechos de medios de la Copa Sudamericana y la Recopa para el periodo 2019-2022. El proceso está a cargo de FC Diez Media.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IX7R3V7TLVGSLNXV355MAJDYFI.jpg

Cargando...

El proceso de licitación está a cargo de FC Diez Media, consorcio conformado por IMG y Perform, que ganó la licitación para brindar el servicio de comercialización de los derechos de los torneos de clubes de la Conmebol en el periodo mencionado.

La licitación estará abierta a todos los interesados a partir del próximo 6 de junio. “Este proceso de licitación por los derechos de una de las competencias de clubes de fútbol más apetecidas en el mercado latinoamericano, estará dividido en dos territorios: por un lado, Brasil y, por el otro, los demás países de América Latina, es decir, los nueve países pertenecientes a la Conmebol, además México, Centro América y el Caribe”, dijo Bruno Rocha, gerente general interino de FC Diez Media. Asimismo –añadió– estarán disponibles dos conjuntos de derechos: el primero, para la Sudamericana, con derecho a elección prioritario y la exclusividad de los partidos finales, y el segundo, los derechos exclusivos de la Recopa.

Toda la información relacionada a esta licitación podrá ser obtenida en la página web de la Conmebol, www.conmebol.com y en el de FC Diez Media, www.fcdiezmedia.com.

AUDITORÍA DE PWC

Por otro lado, la Conmebol informó que, también como resultado de un proceso de licitación en el que participaron tres firmas auditoras y luego de la evaluación técnica y económica de las propuestas recibidas, la firma PricewaterhouseCoopers (PWC) ha sido seleccionada para realizar la auditoría independiente de los estados financieros correspondientes a los ejercicios 2018 y 2019.

La contratación de PWC se da en el marco de los nuevos estatutos adoptados por la Confederación en 2016. Según estos, en cada ejercicio una firma de auditoría externa deberá revisar los estados financieros y presentar un informe exhaustivo, que incluye un dictamen sobre la totalidad de las cuentas de la Conmebol y la revisión de los mecanismos de control interno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...