02 de Febrero de 2016 23:35

 

Conmebol reduce sanciones

La Conmebol dio a conocer este martes un documento oficial en el cual se otorga ciertas amnistías por el centenario de la organización deportiva continental. Entre ellas figura la reducción de sanciones por a clubes afiliados.

En el congreso extraordinario de enero pasado, en la matriz del fútbol sudamericano analizó la posibilidad de otorgar medidas de amnistía por única vez, en coincidencia con el centenario del nacimiento de la Confederación Sudamericana de Fútbol, previo análisis de la Comisión de Asuntos Legales que se pronunció a favor de tal concesión.

Como resultado de las deliberaciones se resolvió como primer punto no incluir dentro de las medidas de gracia los casos de dopaje, agresiones físicas a árbitros, racismo, discriminación, amaño de resultados o corrupción, como así también las multas.

Entre las medidas más destacadas adoptadas por la Conmebol figura, la reducción de dos terceras partes de las sanciones impuestas a clubes afiliados, en lo referente a clausura de estadios, apercibimientos y compra de entradas. En tanto que las sanciones por suspensión de partidos serán reducidas a la mitad.

El documento aclara que en ninguno de los casos mencionados la amnistía representa la anulación o la extinción de los antecedentes, puesto que serán consideradas como agravantes en caso de que se cometa una infracción similar en el futuro. Recalca además que las medidas de gracia son aplicadas de forma automática.

Entre los principales beneficiados con la reciente circular figura el Club Atlético Boca Juniors, cuyo estadio fue suspendido por 8 partidos internacionales, tras la agresión con gas proveniente de la tribuna de la bombonera hacia la manga de salida de los jugadores de River Plate, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores que terminó ganando el Millonario.

De esta manera la Bombonera reduce a solo dos los partidos de suspensión, en lugar de los ocho iniciales.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo