• HOY

    28°
    MIN
    38°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    23°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 25

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 26

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Febrero de 2019 15:58

 

Conmebol y el control de la TV

Con el lema de “Fútbol en toda partes”, de mejorar la “calidad de las emisiones” y para evitar “imágenes tendenciosas”, a partir de este año la Conmebol tomó el control de la producción televisiva y de la distribución de la señal de todos los partidos.

De esta manera, la Conmebol inicia un nuevo concepto de transmisión de TV, un ciclo comercial que se extenderá hasta el 2022, y que como principal novedad es que ahora los partidos se podrán observar por faceboock, sin costo para los usuarios. Por esta red social, en exclusiva los encuentros programados los jueves. Para los otros días, martes y miércoles, por Fox Sports, el canal que hasta el 2018 tenía los derechos de producción.

La matriz del fútbol sudamericano anunció que los titulares de derecho, en los diferentes países, recibirán la misma señal. “Solo una señal producida en cada partido. Independientemente de los equipos involucrados o la fase de la competencia. Todos los broadcasters, locales o internacionales, recibirán las mismas imágenes”, anunció Federico Nantes, Director de Competiciones de Clubes.

Además, explicó que con este nuevo sistema habrá mayor control del producto, y detalló su importancia: “Permite a todos ver el partido de la misma manera. Garantiza la imparcialidad y evita la edición tendenciosa de la imagen”, apuntó Nantes, en referencia a que productores locales no emitan, por ejemplo, repeticiones de momentos de los encuentros que puedan ser desfavorables al equipo local.

Las mismas imágenes para todos

Para homogeneizar la producción de las imágenes y la transmisión de “la misma señal a todos los titulares de derechos”, la Conmebol instaló un centro único o “hub”, situado en San Isidro (Argentina) y gestionado por la española Mediapro, que se encargará de “hacer las correcciones de imagen” e incluir las infografías. Hasta la ronda de octavos de final, se habilitarán nueve cámaras en cada estadio y a partir de cuartos de final se agregarán otras ocho, completando así 17 cámaras para cada partido, tanto de la Libertadores como de la Sudamericana.

Con Facebook, fútbol en todas partes

Por su parte, Juan Emilia Roa, Director Comercial de la Conmebol, aseguró que el nuevo funcionamiento responde a que actualmente existen más tenedores de derechos de emisión, y permitirá “aumentar los ingresos para reinvertirlos en el fútbol”. Roa destacó que entre esos nuevos titulares de derechos se encuentra la red social Facebook que retransmite, “en exclusividad”, los partidos que se juegan los jueves y uno de los que se juegan los martes, junto con otros canales.

El primer encuentro que se retransmitió por esa vía fue el que jugaron, en segunda fase, el Atlético Nacional de Medellín y el venezolano Deportivo La Guaira, en Venezuela, el pasado 7 de febrero. Roa hizo un balance muy positivo de esa retransmisión que siguieron, según sus datos, más de 900.000 personas. No obstante, indicó que esa red social tiene unos “200 millones de usuarios activos” en el continente, con lo que su “penetración supera al de cualquier otro medio”, motivo por el cual, sumado a que su oferta “fue muy superior”, obtuvo la licitación para las retransmisiones en abierto de la Libertadores.

Además, añadió que Facebook permite que gente “en cualquier rincón de Sudamérica, sin acceso al cable, pero con un teléfono móvil, pueda ver los partidos”. Roa insistió en que con esas medidas “no estamos europeizando” el fútbol sudamericano, sino “mejorando la calidad”, ya que “el ADN de la forma de retransmitir los partidos de la Libertadores no cambia”

¿Cómo asistir a esos partidos en Facebook?

La Conmebol, así mismo, dio detalles para ver los partidos de la Libertadores por Facebook:

Cómo asistir por móvil:

1) Entre a la app de Facebook.

2) Pulse en el ícono Asistir o localice Asistir en el menú.

3) En la barra de búsqueda, busque Conmebol Libertadores y siga la página. Los partidos serán añadidos a su lista de seguimiento.

Cómo asistir por computadora de escritorio:

1) Ingrese en www.facebook.com y acceda a la página.

2) Haga clic en el ícono de Facebook watch en el menú izquierdo o visite facebook.com/watch 3) En la barra de búsqueda, busque Conmebol Libertadores y siga la página. Los partidos serán añadidos a su lista de seguimiento.

¿Dónde estarán disponibles las transmisiones?

Estarán disponibles para todos en Facebook en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Brasil.

¿Tiene algún costo acceder a esas transmisiones?

Cualquier persona con una cuenta del Facebook en países aptos podrá asistir a esos partidos gratuitamente a través del ícono de Facebook Watch.

¿Las transmisiones estarán disponibles en varios idiomas?

Sí. Las transmisiones se harán en español para América Hispanohablante y en portugués para Brasil.

¿Dónde accedo a la programación de transmisiones?

Mantendremos un cronograma actualizado de las transmisiones en Facebook Watch a través de: www.conmebol.com/es/copa-libertadores-2019

¿Qué pasa si no tengo una cuenta en el Facebook?

Para crear una cuenta:

1) Ingrese a www.facebook.com

2) Inserte sus datos.

3) Haga clic en Crear una Cuenta.

Nota: para tener una cuenta en Facebook, debe ser mayor de 13 años.

¿Qué es el Facebook Watch?

Facebook Watch es una plataforma para descubrir y disfrutar videos en Facebook.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo