Blas Reguera, del Departamento Fútbol de Cerro Porteño, explicó en el Cardinal Deportivoque Jonathan Santana y Fidencio Oviedo, exjugadores del club azulgrana, entendieron que fallaron con la institución.
A los futbolistas se les rescindió sus respectivos vínculos y dejaron de formar parte del plantel cerrista. Reguera contó que fue el propio Santana el que puso su contrato a disposición. Comentó que el volante, que venía recuperándose de una lesión, comprendió que le falló a la institución.
Este hecho de indisciplina se dio luego de unos días en los que se pidió más compromiso con el club debido a que el equipo marcha en la última posición del campeonato con solo dos puntos. “De una manera caballerosa se dio cuenta que el pacto de confianza se quebró. Si bien uno puede seguir, dijo que él no se encontraba en condiciones”, señaló Reguera.
Por su parte, Oviedo “aceptó que volvió a cometer un error y dijo que no tenía cara para pedir otra oportunidad”. El mediocampista fue separado del plantel por el entonces DT Gustavo Morínigo, y durante esta semana estaba practicando en el onceno base.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Santana tenía “casi dos años” más de contrato con Cerro Porteño, mientras que Oviedo solo le faltaba este semestre para finalizar el vinculo con la entidad de Barrio Obrero. “El presidente está dolido, pero dentro del dolor está firme, con fortaleza mental”, aseguró Reguera.
Esta madrugada, hoy los exjugadores del Ciclón, fueron vistos en un local nocturno, la directica investigó y decidió rescindir contrato con ellos. Cerro Porteño debe medirse a Guaraní en la fecha cinco del Clausura.
