11 de Marzo de 2017 16:19

 

Consolida su liderato

Por AFP

PARÍS. El Mónaco, que el miércoles buscará eliminar al Mánchester City en la Liga de Campeones, se aseguró seguir al menos una semana más como líder en solitario en la Ligue 1 francesa tras vencer por 2-1 en casa al Burdeos.

El equipo del Principado suma ahora 68 puntos y tiene 5 más que el Niza (2º), que el viernes tropezó con un empate 2-2 ante el Caen. El París Saint-Germain, tercero provisionalmente a un punto del Niza, queda a 6 del Mónaco y puede volver a colocarse a 3 puntos si vence el domingo en el terreno del colista Lorient.

A la espera de ese encuentro de los parisinos, el primero para el club de la capital tras su traumática humillación en Liga de Campeones ante el Barcelona, el Mónaco cumplió su misión y lo hizo con buena nota. Kylian Mbappé abrió el marcador en el minuto 68, tras aprovechar una buena asistencia del colombiano Radamel Falcao, y el Mónaco amplió la cuenta en el 74 por medio del portugués Joao Moutinho, con un soberbio disparo a la escuadra desde la frontal del área.

El Burdeos no se rindió y acortó distancias en el 84 por medio del uruguayo Diego Rolán, que supo presionar al arquero croata Danijel Subasic, para conseguir un error que se tradujo en el único tanto de los visitantes en el estadio Louis II. Mbappé se confirma como una de las figuras emergentes del Mónaco: a sus 18 años lleva 10 tantos en la Ligue 1.

El susto del “Tigre”

Falcao recibió un golpe en el costado y no pudo terminar el partido, lo que disparó los temores. El ’Tigre’ había comenzado como suplente y había entrado en el minuto 65. El Mónaco afrontará con la tranquilidad del deber cumplido su gran reto de la nueva semana, la vuelta de los octavos de final de la Champions, en la que recibe el miércoles al Mánchester City, con el que perdió 5-3 en la ida.

El City también llegará a ese partido tras una victoria este sábado, en su caso por 2-0 al Middlesbrough en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra. “Esperamos que Falcao no tenga nada grave y que pueda ayudar al Mónaco contra el City”, escribió el Burdeos en su cuenta de Twitter oficial poco después del partido.

La liga francesa confía en el Mónaco para salvar el honor después del desastre del PSG en el Camp Nou, aunque la tarea se presenta también complicada. Este sábado se disputan otros cuatro partidos en la liga francesa, entre los que destaca el partido del Rennes (8º) contra el Dijon (18º) , en el que los bretones intentarán mejorar su posición en la carrera por los puestos europeos.

Para el domingo quedarán tres partidos. Saint Etienne (7º) y Lyon (4º) se enfrentarán como locales a Metz (15º) y Toulouse (9º) , respectivamente, antes de la visita del París SG a un Lorient en serios apuros, en el infierno de la clasificación.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo