Continúa la incertidumbre

Cerro Porteño perdía 2 - 0 pero terminó igualando el partido ante Sol de América. El conjunto de Gustavo Florentín quedó a un punto del Deportivo Capiatá en la lucha por la cuarta plaza en la Copa Libertadores. En la próxima visita al escobero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BY6ZJJPML5EENN7RFXJQON5ZTQ.jpg

Cargando...

El tramo final del Clausura no solo tiene la lucha por el título, si no que también un cupo por Copa Libertadores, al igual que a la Sudamericana y, por supuesto, al descenso. Pero en esta ocasión, Cerro Porteño y Sol de América, en un partido a regularizar, se jugaban gran parte de la última plaza al torneo continental más importante de América.

En un comienzo parejo, el visitante fue el primero en llegar a abrir el marcador. A los 14 minutos, Diego Arruá definió de cabeza un tiro de esquina de Cristian Sosa. A partir de allí, el equipo de Daniel Farrar fue superior pero antes de aumentar el marcador, Cerro Porteño tuvo la ocasión para igualar: Agustín Silva le tapó un penal y el rebote a Cecilio Domínguez sobre los 29'. Mario Díaz de Vivar había sancionado una mano de Arnaldo Recalde tras un cabezazo de Marcos Cáceres.

Las emociones continuarían como los goles: a los 33', Marcelo Cáceres marcaría el segundo de Sol de América. Con la ventaja de dos goles, siguió generando pero cuando el primer tiempo llegaba a su final, Rodrigo Rojas cruzó un disparo, tras una jugada por derecha, y descontó el partido. Fue un aire de tranquilidad para buscar un mejor segundo tiempo. Y lo encontraría, por que antes de los 10, el Ciclón ya igualaba tras una definición de Guillermo Beltrán. Rodrigo Rojas ejecutó un avance por derecha y descargó para Raúl Cáceres que terminó la jugada con un pase atrás para el centro delantero.

Tras la igualdad, los arqueros se volvieron figuras por la cantidad de ocasiones de gol que evitaron, por sobre todo Agustín Silva. El argentino, ya había tapado un penal y en una situación de Baltrán, le sacó un cabezazo y un remate en la misma jugada a cinco metros de distancia. El ingreso de Yonathan Samaniego le dio mayor desequilibrio y verticalidad al conjunto de Farrar pero le faltó precisión para pasar arriba en el marcador: el delantero estrelló un tiro al travesaño y tuvo una oportunidad, que Antony desvió.

Cerro Porteño quedó con 62 unidades, a uno de Deportivo Capiatá, en la lucha por la plaza a la próxima Copa Libertadores de América. En la próxima jornada, el cuadro de Gustavo Florentín visitará al escobero, el lunes a las 19:00. Por su parte, Sol de América está con 60 y en la siguiente fecha enfrentará a River Plate y cerrará el torneo con el Deportivo en Villa Elisa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...