Olimpia terminó los trabajos físicos en Tobati y anoche retornó a Asunción. El plantel volverá a entrenar mañana (hoy día libre) en la Villa Olimpia con los colombianos Farid Díaz y Sergio Otálvaro. Recién el lunes, el grupo estará completo luego de la llegada de Néstor Camacho y de Cristian Riveros de la Selección Paraguaya: enfrenta el sábado, a las 20:00, a México en Estados Unidos. Richard Ortiz fue desconvocado por sufrir una lumbalgia.
El equipo tendrá un amistoso el domingo por la mañana ante JDK FC de San José de los Arroyos (a puertas cerradas). Por otra parte y con respecto a los refuerzos, continúa el interés por Edgardo Orzusa, el volante dirigido por Almeida en la Academia. El inconveniente pasa porque solo podrá jugar el Clausura y no el certamen continental, ya que enfrentó a Cruzeiro en la primera etapa. Con relación a la Copa Sudamericana, la directiva aceptó ir a Ciudad del Este para disputar el partido de ida de la segunda fase contra Nacional: será el 12 de julio a las 20:45 en el Antonio Aranda (la revancha se juega el 2 de agosto).
Por último, Junior Brítez sería cedido a préstamo a un club local para que siga ganando minutos, aunque no se descarta que sea transferido al fútbol internacional, al igual que Sebastián Ferreira, quien podría ir al Benfica B.
