La Albirroja no tiene quien la entrene desde junio, tras la renuncia de Ramón Díaz a consecuencia del mal desempeño en la Copa América Centenario.
Rueda, técnico del colombiano Atlético Nacional, recién coronado campeón de la Copa Libertadores, era la principal apuesta de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para ocupar la vacante dejada por el argentino.
Sin embargo, esta semana Rueda comunicó que declinaba la propuesta de Robert Harrison, el presidente de la APF, debido a que no quería “actuar bajo la presión de tiempo”.
Un tiempo que ya se le ha echado encima a Paraguay, que el 1 de septiembre juega en Asunción contra Chile, el ganador de la Copa América Centenario, y cinco días después contra Uruguay en Montevideo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A la APF le urge por tanto hacerse cuanto antes con los servicios de un técnico y que este sea capaz de enderezar el rumbo de la Albirroja, que además de tener enfrente a dos rivales de fuste está fuera de las posiciones directas que dan el pase a Rusia 2018, que es el objetivo que se marcó la selección guaraní.
Con las quinielas de nuevo en marcha, los medios paraguayos apuntan como candidato a Francisco Arce, seleccionador de Paraguay entre 2011 y 2012 y ahora técnico de Guaraní.
Otros nombres citados por la prensa deportiva local son el también paraguayo José Cardozo, en el Jaguares mexicano, y el colombiano Hernán Darío Gómez, actual entrenador de Panamá.
Quien se haga cargo lo hará dejando atrás el legado de Díaz, que en el banquillo de Paraguay jugó 20 partidos, de los cuales ganó tres, empató nueve y perdió ocho.
