Contundencia aborigen

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Guaraní consiguió una importante victoria en el torneo al derrotar en la Arboleda 2-1 a Rubio Ñu con pocos disparos al arco pero apariciones claves de Carlos Rolón en el primer tiempo y de Epifanio García en el segundo para hacer los goles del triunfo.

Guaraní llegó herido a la Arboleda luego de ser derrotado por Deportivo Capiatá en la octava jornada (1-0) y necesitaba una victoria para no perder de vista al puntero Libertad. Por su parte Rubio Ñu, venía de vencer a Independiente de Campo Grande y en búsqueda de otra victoria para acomodarse en la clasificación del torneo.

Ya en en el inicio del encuentro Guaraní se adueñó del balón con su buen manejo y buscó desarmar la defensa ñuense mediante la circulación del esférico, pero respondió bien la defensa del local. Pasados los 10’ el planteo del partido quedó claro, con un Guaraní dominador intentando hacer daño desde la posesión y un Rubio Ñu agazapado y aprovechando la velocidad de sus volantes para salir de contra.

Aún con el balón, al Indio le costó generar jugadas de peligro, ya que los locales tomaron bien las marcas y presionaron a los volantes aurinegros, obligando a Palau y Juan Aguilar a arriesgar pases o volver atrás con los centrales. Camacho no aparecia y tampoco el juvenil Antonio Marin.

Sobre el último cuarto de hora del primer tiempo, el compromiso creció en intensidad. Un par de errores defensivos de la floja zaga aborigen le permitieron a Rubio Ñu disparar al arco de Aguilar y solo les faltó precisión para romper el cero. Inmediatamente contestó el Cacique que, de no ser por extraordinarias atajadas del portero Torresagasti, hubieran llegado al primero. Tras unos 10’ de furia y de insistir por abajo, los visitantes terminarían por inclinar el resultado mediante la pelota parada. Un cabezazo de Carlos Rolón le permitió al equipo de Garnero ir a vestuarios con la ventaja.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la complementaria, fue Rubio Ñu el que salió al ataque, mientras que el aborigen buscó anestesiar el partido y bajar las revoluciones. Los de Santísima Trinidad no parecían tener la precisión necesaria para llegar al ansiado empate pero lo conseguirían gracias a un penal. Innecesaria falta de Cabral en el área de Guaraní y penal que pitó el árbitro Derlis López. Ángel Martínez cobró desde los doce pasos y decretó el empate pese al vuelo del portero Aguilar.

Tras el gol, Guaraní se despertó y atacó con convicción por primera vez en el segundo tiempo y llegó al gol, gracias a una impecable media vuelta de Epifanio García. No hubo tiempo para una reacción del Laureado y el Indio fue quien sumó en la Arboleda.

Con esta victoria, los dirigidos de Daniel Garnero, que miro desde las gradas por suspensión, se ubica como escolta de Libertad con 16 puntos. Por su parte, el derrotado Rubio Ñu quedó octavo con 10. En la siguiente fecha los ñuenses visitarán a Deportivo Capiatá y el Indio se medirá ante Nacional.