“Nosotros no aceptamos jugar ningún partido hasta que el Tribunal se expida”, ratificó tajante la noche del martes el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, advirtiendo que “no estoy conforme con que hayan puesto una fecha para jugar”.
La posición de Boca Juniors da un nuevo golpe de tuerca al anuncio que hizo horas antes el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, tras la reunión con el titular de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, y el de Boca, en la sede de la Confederación Sudamericana. “El partido final se juega fuera de Argentina”, dijo el jefe de la Conmebol.
“Nosotros estamos apegados a derecho. El Tribunal debe tomarse el tiempo que necesite para constatar todas las pruebas que presentó Boca y dar una sanción para que los violentos sepan que no pueden estar más en el fútbol”, agregó Angelici. Ese tiempo podría ser hasta esta noche, cuando se espera que haya un fallo.
En River Plate, el ánimo de acoger la final en el Monumental aún se mantiene pese a la decisión de la Conmebol de sacarle el partido y mudarlo a una ciudad por definir. “Si podemos hacer un G-20 (la cumbre de los principales líderes mundiales el próximo viernes y sábado en Buenos Aires), cómo no vamos a poder hacer un partido, y para demostrarle al mundo que lo que ocurrió el sábado es algo que podemos solucionar”, dijo D’Onofrio a la radio La Red de Buenos Aires.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
