La Final 2019, en Santiago

La Final Única de la Copa Libertadores de América 2019 se jugará en el estadio Nacional de Santiago, mientras que la definición de la Copa Sudamericana será en Lima.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L5DGJ77CKZAVPIVIUAJOIRCEXY.jpg

Cargando...

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó los escenarios de la Final Única de la Copa Libertadores de América y de la Copa Sudamericana. El primero se jugará en el estadio Nacional de Santiago, mientras que el segundo será en el Nacional de Lima. Este martes, el Consejo de la Conmebol eligió la sede para las históricas definiciones de las competencias internacionales de clubes más importantes del continente.

“Estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel. Además de generar más ingresos para reinvertir en desarrollo deportivo, las Finales Únicas serán una gran oportunidad, para que Sudamérica, dé un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios, y en la promoción regional y mundial de nuestros torneos, clubes y jugadores”, explicó Alejandro Domínguez a la página de la Conmebol.

“El desarrollo de nuestro fútbol va unido a los grandes eventos. Es una apuesta que hemos realizado siempre, y hoy la redoblamos ante esta Final Única de la Conmebol Libertadores 2019, por la historia que une al Estadio Nacional con el torneo y por esa capacidad organizativa que queremos seguir demostrando para recibir como sabemos a todos los visitantes del continente”, comentó Arturo Salah, titular de la Federación de Fútbol de Chile, sobre la culminación de la Libertadores en Chile.

Por su parte y con respecto a la Sudamericana, Edwin Oviedo, el máximo directivo de la Federación Peruana de Fútbol, expresó que “es un alto honor está histórica decisión del Consejo de la Conmebol por elegir a la ciudad de Lima como sede de la primera Final Única de la Conmebol Sudamericana 2019. La FPF estará a la altura de tan importante evento del fútbol sudamericano y mundial. Se trata de un nuevo respaldo a una gestión profesional y transparente en favor del fútbol peruano, tras la histórica clasificación de la selección de Perú al Mundial Rusia 2018, luego de 36 años de ausencia en la máxima competición futbolística”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...