“El choque es casual”

Pablo Lunati, ex árbitro internacional argentino, conversó con la 730AM y opinó sobre la falta de Dede del Cruzeiro sobre el arquero de Boca, Esteban Andrada, en la Copa Libertadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ISM6NU5GXVCPNBRSUJSJ4AKNOU.jpg

Cargando...

Argentinos y brasileños se enfrentaron ayer por la Libertadores y, más allá del triunfo en cancha de los Xeneizes, la “lucha” sigue, ya que los directivos del Cruzeiro se presentaron en la Conmebol pidiendo que se levante la suspensión del central Dede.

El jugador fue expulsado por el juez paraguayo Éber Aquino utilizando el VAR y las discusiones continúan.

“No tiene discusión la jugada. Si pateaste alguna vez una pelota de fútbol sabés que el choque es casual”, comentó el experimentado Lunati al Cardinal Deportivo. “A mí lo que me preocupa es el VAR. Siempre estuve en contra de esa deformación del fútbol”, agregó el entrevistado.

“Lo más difícil de entender es que los tres muchachos de arriba vieron la jugada 28 veces en 4 minutos e interpretaron que no fue un accidente. Claro que la responsabilidad final es del árbitro principal, pero por lo visto nunca patearon una pelota en el fondo de su casa”, insistió el argentino.

Consultado sobre quienes dicen que fue correcta la sanción al ser una “jugada brusca”, el exjuez explicó que esa regla se aplica en otros casos y no en una jugada casual. “El jugador baja la cabeza, no ve al arquero”, justificó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...