Copa Paraguay: la clasificación de Humaitá

El Humaitá FBC de Mariano Roque Alonso, que compite en la Primera División C, se clasificó a la Copa Paraguay pese a no ganar un solo punto en cancha. Seguidamente, los resultados registrados en la fase selectiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GJDJWPSACND3FNIUMV2EJ6EDAY.jpg

Cargando...

Atlético Juventud de Loma Pytã (primero en la Serie A), General Caballero de Campo Grande (B), Oriental (C) y Sportivo Limpeño (D) son los clasificados, además de los dos mejores segundos, Humaitá y 1º de Marzo. Los marcadores:

SERIE A

Primera fecha: Tembetary 0-Sport Colonial 0. Segunda: Atlético Juventud 4-Sport Colonial 0. Tercera: Atlético Juventud 1-Atlético Tembetary 0. Posiciones: Juventud 6 (clasificado), Tembetary 1 y Colonial 1.

SERIE B

Primera fecha: General Caballero CG 3-Deportivo Pinozá 1. Segunda: General Caballero CG 1-Silvio Pettirossi 0. Tercera: Deportivo Pinozá 3-Silvio Pettirossi 2. Posiciones: General Caballero CG 6 (clasificado), Deportivo Pinozá 3 y Silvio Pettirossi 0.

SERIE C

Primera fecha: 12 de Octubre SD 2-Humaitá 1. Segunda: Humaitá 0-Oriental 1. Tercera: Oriental se queda con los puntos por descalificación del 12 de Octubre SD. Nota: Por la inclusión de futbolistas en situación irregular en la ronda inicial, el “12” perdió los puntos y fue expulsado del selectivo. Posiciones: Oriental 6 (clasificado), Humaitá 3 (clasificado) y 12 de Octubre SD 0.

SERIE D

Primera fecha: Sportivo Limpeño 4-1° de Marzo 2. Segunda: Sportivo Limpeño 2-Valois Rivarola 2. Tercera: 1° de Marzo 3-Valois Rivarola 1. Posiciones: Sportivo Limpeño 4 (clasificado), 1° de Marzo 3 (clasificado) y Valois Rivarola 1.

Aclaración del Tribunal

El organismo punitivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol expidió la siguiente nota aclaratoria por la cual se consigna la clasificación del Humaitá. Vista: la nota de fecha 13 de junio de 2018, presentada por el Gerente de Competiciones y Licencias de la APF, Michael Sánchez Alvarenga, en la que solicita aclaración sobre el alcance de los efectos de la Resolución 5 del 8 de mayo de 2018, en virtud de la cual se hizo lugar a la protesta interpuesta por el Humaitá contra 12 de Octubre SD, en el marco de la disputa de la Copa Paraguay, en relación a la adjudicación de los goles convertidos en dicho partido, este Tribunal Disciplinario, en uso de sus facultades, aclara: que en los casos de sanciones de pérdida de puntos por infracciones vinculadas a la falta de elegibilidad de los jugadores que participaron en dicho evento deportivo, cuando el art. 29 del Código Disciplinario, en su última parte, expresa que .”..no serán tenidos en cuenta los goles convertidos por el equipo culpable a los efectos de la diferencia de goles por equipos...”, nada dice al respecto de los goles convertidos por el equipo no culpable que con motivo de la procedencia de la protesta se adjudica los puntos en juego; por lo tanto, deben mantenerse firme los goles convertidos por el equipo no culpable. Ello implica que el gol convertido por el Club Humaitá en dicho partido, debe mantenerse a favor de dicho club a los efectos de la diferencia de goles por equipos.

Por tanto, los clasificados de la Primera C para la Copa Paraguay son: 1° Grupo A: Atlético Juventud 1° Grupo B: General Caballero 1° Grupo C: Oriental FBC Grupo D: Sportivo Limpeño Mejor segundo: 1° de Marzo FBC Mejor segundo: Humaitá FBC

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...