Las razones del cambio de sede de la final

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La final de la Copa Sudamericana 2019 se jugará en Asunción y no en Lima, como estaba previsto originalmente. Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de la CONMEBOL, dio más detalles acerca de las razones del cambio.

El Consejo de la CONMEBOL informó de esta decisión al público futbolero esta mañana y dio como principal motivo “cuestiones organizativas” que habrían fallado en realizar los peruanos. Belloso, en conversación con Fox Sports, habló al respecto.

“La Federación Peruana de Fútbol (FPF) debía haber hecho algunas cuestiones de logística interesantes, que no pudieron hacer. Algunos objetivos no se pudieron cumplir”, explicó el dirigente. “Hablando con la FPF llegamos a la conclusión de cambiar el lugar de sede a la ciudad de Asunción de Paraguay”, relató.

“La idea de jugar finales únicas es hacer espectáculos completamente controlados, con un montón de requerimientos que la organización pueda llevar a cabo como un sistema de seguridad adecuado, logística, entonces se va a jugar en Asunción. Fue un cambio importante y lo de Lima quedará para más adelante”, concluyó.

Vale la pena recordar que en febrero la FIFA le retiró a Perú la organización del Mundial Sub 17, que se realizará este año finalmente en Brasil luego de que los peruanos fallaron en cumplir los objetivos fijados por para ser sede.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy